Espectáculos Viernes, 29 de marzo de 2019

La TV Pública le rinde homenaje a las víctimas de Cromañón

La emisora pondrá al aire un programa especial del ciclo "Padres e hijos", el domingo, desde las 22.

Por Redacción LA

La Televisión Pública Argentina estrenará este domingo, a las 22, un capítulo especial de "Padres e hijos", que conduce Peto Menahem, en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón.

 

En el ciclo cuenta la historia de Oscar Filardi y su hijo Juan, sobrevivientes de la tragedia, y suma testimonios de otros sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón. 

Filardi acompañó a su hijo y a sus dos amigos Joaquín y Bruno a ver a Callejeros en Cromañón aquella noche del 30 de diciembre de 2004. Ellos sobrevivieron y lo cuentan en primera persona, pero muchos otros, como Erica, la hija de Angélica González y Mariano, hijo de Nilda Gómez, perdieron la vida esa noche. Ellas y otros sobrevivientes, como Guadalupe Gutiérrez Ortiz, también dan su testimonio en esta entrega especial.

Peto Menahem
 

En el marco de una función de pre-esteno que se realizó en Multiteatro Menahem agradeció a los sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre, muchos de los cuales asistieron a la presentación.

"Hicieron que nosotros vivamos mejor; vivimos mejor después de conocerlos. Tenemos una relación con la vida. Esa es una de las tantas conquistas que ustedes lograron. Gracias por eso", expresaron.

 

Por su parte, Juan Filardi (sobreviviente) expresó: "Ustedes perdieron a sus hijos en Cromañón y se transformaron en las madres de todos nosotros. No tanto de los que tuvimos a nuestras familias y la asistencia que nos hizo falta, sino en las madres de todos los pibes de quince años que quieren salir y que nadie los controle, porque es lo normal a esa edad. Ustedes se transformaron en las madres de todos esos pibes, silenciosamente, sin levantar ninguna bandera, sin pedir nada a cambio, van y laburan todos los días."