Brand Content Home Martes, 4 de junio de 2019

La transparencia, el camino de apertura del municipio de Godoy Cruz hacia los vecinos

Uno de los ejes en las políticas municipales es el de Gobierno Abierto, para que la ciudadanía pueda participar y saber todo lo que sucede.

Por Espacio patrocinado

Dentro del Plan de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz encontraremos cinco ejes fundamentales: Desarrollo Humano; Desarrollo de Infraestructura y Movilidad Urbana; Sostenibilidad Ambiental; Innovación y Desarrollo Local y Gobierno Municipal Abierto.

La misión del Gobierno Municipal Abierto es promover políticas de transparencia y acceso a la información, para poder proporcionar de manera eficiente lo que piden los vecinos, lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas que incentive la participación ciudadana.

En esto trabaja la comuna de Godoy Cruz, consolidándose como una institución altamente eficiente que garantiza el acceso a la información pública y permite a la ciudadanía acceder a los contenidos de la gestión, a través de instrumentos seguros y confiables.

La comuna va hacia una gestión presupuestaria y efectiva con el fortalecimiento de la calidad del sistema de gestión tributaria; continuidad a la implementación de la gestión orientada a los resultados; plan de metas como medio de planificación estratégica; eficiencia en la gestión del gasto público; profundización de la capacitación e inversión en herramientas digitales; continuidad de la política de reconversión paulatina de energía eléctrica a solar; y la finalización de la reconversión de la luminaria tradicional a tecnología LED.

Además, apunta a una gestión municipal moderna e innovadora profundizando las políticas de fortalecimiento institucional; dándole continuidad al régimen de concursos para el ingreso y promoción en la administración; desarrollando de espacios laborales abiertos; fortaleciendo la gestión electrónica de los procesos administrativos (gobierno electrónico); impulsando una ciudad inteligente; apostando a la transparencia en la administración de la hacienda municipal y mejorando las herramientas comunicacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=p3AEyiDc44Q&feature=youtu.be

La gestión municipal también es participativa debido al fortalecimiento comunitario que se desarrolla; la continuidad en la promoción de la refuncionalización y legalización de uniones vecinales y creación de nuevos espacios de encuentros vecinales; fomento de la mediación comunitaria como método eficiente para la resolución pacífica de los conflictos. Y la profundización del desarrollo de programas de participación ciudadana, como Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven.  

Como punto clave para estas políticas se posiciona el rol que toma el Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se fortalecen los foros de concejales; se da continuidad a las comisiones intermunicipales, sobre todo trabajando en Unicipio, fomentando la autonomía municipal. Se le da continuidad al Concejo Abierto a partir de la gestión electrónica y se mejoró la interfaz del Digesto Digital de Ordenanzas Municipales a partir de los parámetros del Open Data.