Sociedad Miércoles, 3 de julio de 2019

La solidaridad de los tucumanos: taxi y hospedaje gratis para familiares mendocinos

En medio del dolor por la tremenda tragedia que dejó 15 muertos en La Madrid. Aparecieron gestos para destacar.

Por Redacción LA

Familiares mendocinos de las víctimas del contingente de jubilados que se accidentó en Tucumán llegaron ayer a esa provincia entre rezos y quejas por los trámites administrativos para trasladar los cuerpos de los fallecidos, cuando el micro volcó el lunes causando la muerte de 15 personas y 40 heridos.

"Rezo por la recuperación de mi abuela, Angélica Ferreira, de 74 años que se encuentra internada con coma inducido y en grave estado", pidió Diego De la Vega (33) a Télam.

 

El joven contó que se enteró del accidente por los diarios y que cuando su hermana llegó a Tucumán le trasmitió que "la abuela, su pareja y los tíos estaban todos vivos".

En medio de tanto dolor, diversas historias y distintos requerimientos, apareció al solidaridad de los tucumanos que no dudaron en ponerse a disposición de los mendocinos.

La localidad de Concepción fue el centro de operaciones. Allí llegaron unos 25 familiares de víctimas en el micro otorgado por la empresa que organizó el fatal viaje. En ese lugar, los taxistas ofrecieron gratis sus servicios para trasladar a los desesperados, y desorientados, mendocinos hasta los distintos hospitales. Además, algunos vecinos se acercaron para ofrecer hospedaje y alimentos.

También hubo médicos que se llegaron desinteresadamente a los centros asistenciales para colaborar en las arduas tareas de asistencia a las víctimas.

 

“Afortunadamente la gente aquí es muy solidaria y nos ayudó a ubicar a nuestros parientes. Soy prima del coordinador Ariel Guzmán, quien resultó con traumatismo lumbar. Fui una de las primeras en llegar hasta aquí porque estaba en Termas de Río Hondo cuando me enteré del accidente. Recorrí distintos hospitales hasta dar con mi primo. Un señor nos trajo desinteresadamente en su auto hasta aquí”, contó a La Gaceta Lorena Martínez.

Antonio Montoya, uno de los taxistas que ayudó a los mendocinos explicó a esa medio: “Nos pusimos en la piel de esa gente y varios acordamos ponernos al servicio de los familiares de la víctima para trasladarlos donde ellos requieran. Es una situación difícil en la que la solidaridad sirve un poco de contención”.

 

El lunes a la mañana el micro que trasladaba al contingente de jubilados desde Mendoza a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, volcó en Tucumán causando la muerte de 15 pasajeros.

Como consecuencia del accidente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dispuso un día de duelo provincial, por lo que hoy las banderas se mantuvieron a media asta en todos los edificios públicos de la provincia.