Espectáculos Martes, 10 de septiembre de 2019 | Edición impresa

La sirenita festeja sus 30 años en Cinemark

Habrá doble función mañana en la multisala de Palmares. Cinéfilos atentos, pues también llegará al cine “Terminator”.

Por Redacción LA

“La sirenita” es un clásico de clásicos. Una de las películas más inolvidables de Disney. Y ahora, a poco de cumplir 30 años de su estreno internacional, se anunció que como parte de los festejos volverá a la pantalla de algunos cines. El reestreno reducido será mañana miércoles 11 de septiembre en Cinemark. Así se empieza a presentir también el remake que Disney empezará a filmar dentro de poco. 

Trailer- La Sirenita

La cinta de Ron Clements y John Musker, ganadora de dos Oscar por su banda de sonido, se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos y en homenaje a su inminente aniversario fue incluida en el ciclo de reestrenos de clásicos del cine de la cadena Cinemark Hoyts.

 

La película, centrada en la sirena Ariel y su peligroso trato con la villana Úrsula para convertirse en humana por tres días para seguir al hombre del que se ha enamorado en la superficie, se proyectará mañana a las 14 y a las 16 en el complejo de Palmares Open Mall. 

Ariel sin estereotipos

En julio se anunció quién iba a protagonizar la remake de la película, y la noticia solo causó controversia por la elección de una actriz negra.

“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle Bailey posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico”, dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en “Mary Poppins Returns” (2018).  

 

Por su parte, la cantante e influencer dijo que era “un sueño hecho realidad”, a pesar de las críticas que levantó entre los fieles seguidores de la Ariel animada. 
El fichaje de Bailey, que debutará en el cine con este papel, llegó pocos días después de que se rumorearan los nombres de McCarthy y Tremblay. Sin embargo, Disney no ha confirmado el elenco, ni la fecha de inicio de rodaje. 
 

Los reestrenos que se vienen

Quedan otros tres títulos en el calendario nostálgico de este año: Primero “Terminator”, de James Cameron, que se reestrenará en octubre no tanto por un aniversario redondo (es de 1984), sino en ocasión de la última entrega de la saga, “Terminator: Destino oscuro”, que estrena el 31 de octubre.

 

Otra muy esperada es “La vida es bella” (1997), clásico de Roberto Beningni, que se verá en noviembre. Finalmente “Los Goonies” (1985), de Richard Donner, se verá en diciembre.