Sociedad Domingo, 25 de agosto de 2019

La semana arrancará con ascenso de temperatura en Mendoza

El buen tiempo en el inicio de la semana darán continuidad a la “primavera” que se vivió en estos días.

Por Redacción LA

A menos de un mes de la llegada de la primavera, las temperaturas comienzan subir y se harán sentir en el comienzo de la semana en Mendoza. En continuidad al buen tiempo que se presentó el fin de semana en la provincia, el lunes será el inicio de unos días donde el termómetro podría llegar a los 30°C.

Para la jornada del 26 de agosto la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa “tiempo bueno con ascenso de la temperatura”. Además habrá “vientos leves del noreste”.

 

La máxima estimada para ese día será de 25°C y la mínima rondará los 7°C. La buena noticia para los amantes del calor es que por unos días podrán guardar el abrigo ya que las temperaturas seguirán creciendo en lo las jornadas siguientes.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza. “Continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4. 000 msnm”, anticipa.

 

Además “no se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 27, con disminuciones temporarias”.