+ Deportes Miércoles, 29 de enero de 2020

La Selección de China aislada en Australia por el Coronavirus

El equipo femenino quedó en cuarentena en el hotel. Hasta el momento ninguna jugadora presenta síntomas de la enfermedad.

Por Redacción LA

Producto del brote de Coronavirus, la selección femenina china de fútbol fue colocada en cuarentena en un hotel de Brisbane, Australia, por temor a la propagación de esta enfermedad.

 

Las asiáticas llegaron a Australia para jugar un partido contra el elenco local por las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, pero el partido fue postergado hasta descartar peligro.

Las futbolistas "cooperaron muy bien, igual que el consulado chino", declaró a la cadena ABC la jefa del departamento de salud del estado de Queensland y precisó que se trataba de una medida de precaución, y que ninguna jugadora presentaba síntomas de la enfermedad. "Si una de las jugadoras desarrollara síntomas, la llevaremos inmediatamente al hospital, con el fin de ser examinada y aislada", añadió.

 

El conjunto de China habría llegado al país vía Wuhan, epicentro de la epidemia de este peligroso virus y ciudad donde debía inicialmente desarrollarse el torneo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020. 

 

El domingo, la Confederación Asiática de Fútbol decidió "no organizar los partidos de clasificación (en China) con el fin de garantizar la salud de todos los atletas, entrenadores y cuadros técnicos" y anunció que el torneo preolímpicos tendría lugar en Sídney.