Policiales Jueves, 13 de septiembre de 2018

La rotisería del horror: 6 puntos clave del estremecedor caso de violaciones en Las Heras

Siete adultos organizaron una orgía con niños y la filmaron. Hay 3 condenados. Tres víctimas no fueron identificadas. Hay prófugos.

Por Redacción LA

Siete mayores de edad mayores organizaron una orgía con 7 chicos de entre 2 y 9 años y la filmaron. El caso ocurrió en una rotisería de Las Heras en el año 2016 y esta semana tres de los acusadores fueron condenados. El suceso que se hizo público en las últimas horas conmocionó a Mendoza y al país que se hizo eco de la aberrante noticia.

Fue una de las víctimas, una nena de 9 años, quien lo contó a su mamá lo que había pasado. Su valentía permitió que la Justicia pudiera actuar. Uno de los detenidos y condenados cuidaba de ella y de sus hermanitos mientras su madre estaba en el hospital asistiendo a un enfermo.

Daniel Oscar Riveros fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y por haber sido guarda de algunos menores. Rodolfo Pérez y Juan Sebastián Centeno fueron condenados por abuso sexual gravemente ultrajante a 16 y 9 años, respectivamente.

 

El caso fue denunciado por la madre de cuatro niños involucrados en el caso. La mujer había estado cuidando a un familiar durante 20 días en un hospital y dejó a los niños al cuidado, en algunos momentos, de Rivero que era un compañero de trabajo.

Con el pretexto de sacar a pasear a los tres hermanitos de 9, 4 y 2 años, Rivero los llevó a la rotisería de la calle Lisandro Moyano, los hizo ingresar por el garaje y allí se produjo el abuso.

Claves

-Una madre engañada. El caso fue denunciado por la madre de cuatro niños involucrados en el caso. La mujer había estado cuidando a un familiar durante 20 días en un hospital y  dejó a los niños al cuidado, en algunos momentos,  de uno de los condenados que era compañero de trabajo.

-Cuatro víctimas, hermanitos. Las otras tres víctimas no pudieron ser identificadas. 

-Tres condenados y 4 abusadores desconocidos. Todo estuvieron en el encuentro sexual pero se reconoció a sólo tres de los hombres. Los otros cuatro involucrados no pudieron ser identificadas porque las pequeñas víctimas no los conocían.

-Una rotisería, el lugar del horror. Los abusos se produjeron en octubre de 2016, en una casa de la calle Lisandro Moyano de Las Heras donde funcionaba un local de comidas.

-Disfrazados e intoxicados. Además de ser sometidos a distintos abusos sexuales, los niños fueron disfrazados de mujer. Les pintaron los labios y los intoxicaron.

-Conmoción judicial. “Es el peor caso de abuso sexual del que he tenido noticias”. Así lo describió una fuente judicial que a diario trabaja con casos conmocionantes.