+ Deportes Martes, 5 de marzo de 2019

La Roja de Jorge Dabanch tuvo la mejor cosecha

El mayor trasandino dio la vuelta olímpica en el Vendimia tras vencer a Jóckey de Córdoba por 5-2

Por Gonzalo M. Tapia

La selección chilena de caballeros adultos logró el campeonato Vendimia de hockey sobre céspes tras derrotar a Jockey de Córdoba, por 5-2 y con este juego se bajó el telón a la XXXIX edición de esta tradicional competencia, que fue una de las mejores que se han desarrollado en los ultimos cinco años, por el nivel de clubes que intervino y calidad de partidos.

El equipo chileno está dirigido por Jorge Dabanch ex entrenador de Leonardo Murialdo, UD Taburiente, Polo RC y Junior de España.

La Roja se prepara para los Panamericanos de Lima. Como asistente técnico está un ex hockista mendocino, Emiliano Monteleone, que fue entrenador de Los Tordos y el Andino.

A la gran final llegaron los dos mejores exponentes de éstra tradiiconal competencia. Jockey de Córdoba y la selección de Chile. Es por eso que el partido resultó atractivo, con muchos pasajes intensos y de buen juego.

No iban 2 minutos, cuando en el primer ingreso al area de Chile, Franco Becerra entregó un pase a felipe Renz que no erró y batió al arquero de los Hípicos.

Pero la respuesta cordobesa llegó tres minutos más tarde con un golazo que nació desde el stick de uno de los mejores jugadores que dio Córdoba: Pablo Dahbar.

Pero en la réplica de los orientados por Jorge Dabanch, Franco Becerra volvió a ponorse en ventaja a la Roja (que ayer) vistió de Azul.

El segundo cuarto, fue también muy parejo, pero los cordobeses tuvieron un par de corners cortos, uno de los cuales sobre el final de este lapso fue muy bien capitalizado por Pablo Dahbar. Todo estaba 2-2 y con un resultado, que era justo, por todo los mostrado por ambas escuadras. Los penales rondaban para la definición

Gran parte del tercer cuarto, Jockey Club jugó mejor y fue más incisivo que los chilenos, que empezaron a tener inconvenientes en la retaguardia. Gaspar Garrone desbordó por la iznquierda y su tiro pegó en uno de los palos del arco custodiado por Adrián Henríquez. A los minutos los mediterráneos tuvieron otro córner corto, que fue bien defendido por los hombres de Dabanch.

A segundos de iniciado el último cuarto, Cuellar tuvo la ventaja para los cordobeses, pero el arquero chileno sacó aplausos tras conjurar el mal. Todo seguía igual como al comienzo.

"¡Hay que poner ritmo a la parte de atrás!", dijo Dabanch a sus pupilos. Pasa que a esas alturas la última línea de la Roja estaba en cualquiera, menos en el partido.

Pero hay algo que carateriza a los equipos de Jorge Dabanch, pasó mucho en Leonardo Murialdo, sobre todo en los viejos nacionals de clubes y es que cuando más son cascoteados, la reacción que tienen después es de otro partido, y en la  gran final del torneo Vendimia,  ante Jockey Club, pasó algo similar. Después de defender muy bien su arco de una lluvia de corners cortos en contra, los muchachos de Chile escucharon que Dabanch dijo las palabras claves y justas: ¡Vamos a ganar el partido!" y como por arte de magia, la reacción chilena fue demoledora y en seis minutos, Juan Amoroso, Nilsa Strabucchi y José Hurtado anotaron los goles suficientes para cerrar una goleada trasandina.

SINTESIS

Jockey (2): Gonzalo Yanelo; Pablo Dahbar, Uriel Ise, Franco Medici, Juan Zárate, Facundo Zárate, Leo Cuellar, Gaspar Garrone, Santiago Dahbar, Giuliano Medici y Agustin Feltes. DT Exequiel Mugni.

Chile (5): Adrián Henriquez; Jaime Zarhi, Nicolás Renz, Juan Amoroso, Jose Maldonado, Vicente Goñi, Jose Hurtado, Fernando Renz

Franco Becerra, Felipe Renz, Nils Strabucchi (FI) Matías Esparsa, Andrés Pizarro, Axel Richter, Diego Ordoñez, Sven Richter, Axel Troncoso y Michel Muñoz. DT Jorge Dabanch.

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Goles: En el primer cuarto:1'30'' Felipe Renz (CH); 3'50'' Pablo Dahbar  (J) y 6' Franco Becerra (CH). Segundo cuarto: 12' Pablo Dahbar y Cuarto cuarto: 8' Juan Amoroso (CH); 12' Nils Strabucchi (CH9 y 14' José Hurado (CH).

La Figura: Fernando Renz (CH)

Arbitros: Germán Montes de Oca y Jorge Quiros.