Sociedad Por los Departamentos Martes, 23 de julio de 2019

La respuesta llegó: Dámaris tendrá sus procesadores y volverá a escuchar

Hace algunos días se pedía ayuda a la comunidad. Discapacidad de Tunuyán se haría cargo del trámite.

Por Redacción LA

Dámaris es una niña de 9 años que vive en Tunuyán y desde hace un año está a la espera de procesadores que le ayudan a escuchar. La nena y su familia hicieron un reclamo público  para que la obra social cubriera estos dispositivos, según informó Cuco Digital.

 

Los procesadores son unos aparatos que se ubican en la parte externa del implante coclear, un transductor que convierte  las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Los mismos tienen un costo de 13 mil dólares cada uno.

Yésica Olguín, la mamá de Dámaris, informó que “desde el área de Discapacidad de Tunuyán se han movido para que la obra social cubra los procesadores. Creo que la directora de Inlcuir Salud, va a ir a comprarlos personalmente a Buenos Aires”.

 

Por ello, la mujer informó que ya no es necesario que envíen dinero a la cuenta que había puesto a disposición para que la comunidad la ayude a conseguir los aparatos.

“Debo llevarle el presupuesto a la directora de la mutual. En caso de que se hagan cargo solo de uno sí voy a necesitar que continúen ayudando pero hasta el momento pido que no depositen más dinero hasta tanto no estar segura”, aclaró Yésica.