Espectáculos Da La Nota Jueves, 6 de junio de 2019

La respuesta contundente de Shakira a la acusación por evadir impuestos

Negó los cargos y presentó un informe según el cual entre 2012 y 2014 casi no vivió en España.

Por Redacción LA

Shakira negó hoy ante un juzgado de Barcelona haber evadido impuestos entre 2012 y 2014, por un valor de 14,5 millones de euros, al alegar que en ese período no residía en ese país.

Según consigna la agencia DPA, la estrella de la canción se presentó hoy en los tribunales y, por intermedio de su abogado José Ángel González Franco, detalló los días que pasó fuera del país en el lapso, lo que supuestamente la eximiría de todo pago.

 

En tal sentido, Shakira explicó que en esos años realizó extensas giras mundiales, además de haber participado como jurado del programa "The Voice", en la televisión estadounidense, por lo que no llegó a vivir en España al menos 183 días, tal como lo exige la ley local.

 

La artista explicó también que recién a fines de 2014 se estableció en el país, cuando el hijo que tiene junto al futbolista Gerard Piqué inició la escolarización y adquirió una casa en Esplugues de Llobregat.

 

Previamente, Shakira había emitido un comunicado en el que afirmaba haber cumplido con sus obligaciones fiscales en todos aquellos países en los que había residido, en un escrito en el que exaltaba su "conducta tributaria". 

La artista está acusada de seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, a través de sociedades en diversos paraísos fiscales por una suma de 14,5 millones de euros.