Policiales Lunes, 2 de diciembre de 2019

La recordada fuga de "Miguelón", el preso que tomó de rehén a un penitenciario en Cacheuta

Miguel Ángel Moreno (35), condenado por un crimen, en 2012 junto a dos internos se escapó del sector de máxima seguridad de Almafuerte.

Por Redacción LA

Horas de mucha tensión se vivieron este lunes en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, luego de que un "peligroso" interno tomara de rehén a un penitenciario para pedir beneficios. No es la primera vez que este preso es noticia es este complejo carcelario, ya que hace años protagonizó una recordada fuga. 

 

Miguel Ángel Moreno (35), apodado "Miguelón",  encendió todas las alarmas durante este mediodía al privar de su libertad a Pablo Gonzalez Tromeu, guardiacárcel que se encontraba a cargo del taller textil que se desarrollaba en ese momento. 

El reo mencionado participaba de las actividades como desde hace un tiempo, pero imprevistamente tomó a la víctima por la fuerza. Una de vez que lo redujo y mostró sus intenciones, les aclaró a las autoridades que quería mayor contacto con su familia y que lo trasladen de penal. 

 

Tras una larga negociación y sin lesionar a su rehén, el hombre lo liberó y el conflicto terminó. 

Con el regreso al normalidad, los penitenciarios explicaron que "Miguelón" es un interno "peligroso" y recordaron la fuga que junto a dos presos más concretaron en enero del 2012. Sus cómplices fueron Ángel Tello y Alberto Sevilla Gómez, quienes junto a Moreno escaparon del módulo de máxima seguridad, limando los barrotes de la celda y rompiendo el cierre perimetral del complejo. 

 

Alrededor de un mes la Policía los buscó por las calles y el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa. "Miguelón" fue el último en ser atrapado en el barrio La Favorita, en Ciudad. Desde entonces sigue preso, condenado a 35 años por un homicidio agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo seguido de muerte.