Espectáculos Miércoles, 12 de diciembre de 2018

La razón por la que Lucrecia Martel rechazó dirigir una película de Marvel Studios

La consideraron para hacerse cargo de la historia de Black Widow (Scarlett Johansson), pero no la iban a dejar filmar las escenas de acción.

Por Redacción LA

En tiempos de inclusión y diversidad, Marvel Studios le ofreció a la gran Lucrecia Martel dirigir la película de Black Widow, la superheroína interpretada por Scarlett Johansson en la saga de los Vengadores (Avengers). Sin embargo, ella rechazó la propuesta y dio sus motivos.

La directora argentina fue considerada por la producción, quien le mandó un correo electrónico para mantener una charla avanzada acerca de la posibilidad de estar detrás de cámaras del proyecto, cuya fecha tentativa de estreno aspira a 2020.

 

Tras el éxito de Warner/DC con “Wonder Woman” (2017), que fue dirigida por Patty Jenkins, Marvel quiso replicar la contratación de talentos femeninos a cargo de los proyectos. El primer paso fue Anna Boden, quien co-dirige con Ryan Fleck “Capitana Marvel”, película que llega en marzo próximo a los cines. En la búsqueda para la aventura en solitario de Black Widow, el estudio fichó a varias cineastas. Una de ellas fue la argentina Lucrecia Martel, quien contó lo sucedido al portal Daily Pioneer.

“Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión, porque estaban buscando directores para Viuda Negra. Así que fui a la reunión. Bueno, en realidad firmé esos papeles que indican que no puedo hablar sobre esa reunión... Pero Marvel y otras productoras están tratando de involucrar a más cineastas mujeres”, detalló la directora de “Zama”.

 

Sin embargo, una actitud que demostró Marvel Studios la apartó del proyecto de Black Widow. Le dijeron: “No te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso”. Las palabras la desanimaron por completo. “Me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también realizar las secuencias de acción”, afirmó ella.

Y fundamentó: “Las empresas están interesadas en las directoras, pero todavía piensan que las escenas de acción son para los hombres. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían modificar los efectos especiales, porque las luces láser son horribles. Y la banda sonora de las películas de Marvel son feas. Es realmente difícil ver una película de Marvel”.

 

La historia impactó a los fanáticos del séptimo arte, que en las redes sociales cuestionaron a Marvel Studios por su poca predisposición para que los autores impregnen su sello en las mega producciones. Aunque no está confirmado, la australiana Cate Shortland sería la encargada de dirigir la película de Black Widow.