Sociedad Viernes, 12 de octubre de 2018

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” se presenta en la Feria del Libro

Es una reconstrucción histórica del origen y la edad de oro de la radiodifusión mendocina. Mañana a las 19, en el Espacio Le Parc.

Por Redacción LA

"La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)” es el libro editado por Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Escrito por el periodista de Los Andes y docente de esa facultad Leonardo Oliva, es una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia a principios de la década del ’20 hasta sus años de oro en los años ’40 y ’50 y el inicio de la televisión en los ’60.

La obra se presentará mañana sábado 13 de octubre, a las 19,
en la sala Liliana Bodoc del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), como parte de la nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza. La presentación estará a cargo del periodista Andrés Gabrielli.

En base a testimonios y archivos periodísticos, el libro rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotografías históricas de protagonistas y momentos inolvidables en los estudios de Radio Parque, Radio de Cuyo, Radio Aconcagua y Radio Libertador, así como Radio Splendid/Nihuil.

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)”, de Leonardo Oliva. Prólogo: Jorge Sosa.



Como bien aclara su autor, se trata de una historia incompleta por lo que el trabajo se complementa con una página de Facebook (“La radio en Mendoza”) donde los lectores -a manera de una comunidad- están invitados a hacer sus aportes compartiendo fotos, audios, anécdotas, recuerdos y, por supuesto, correcciones.

El libro cuenta con prólogo de Jorge Sosa y epílogo de Darío Daldi. El diseño y producción gráfica es de Noelia Robles y Emilia Mónaco, la impresión de tapas de OSIRIX Grupo Gráfico y la impresión de interior y armado de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“La radio en Mendoza…” está disponible también para descargar on line gratis en formato PDF en el siguiente link.