Sociedad Viernes, 19 de julio de 2019

La prueba irrefutable de que FaceApp no miente: estás condenado a verte así de viejo

Más allá de las especulaciones sobre las faltas seguridad que hay en la app que te suma años, aparecen más certezas sobre su eficacia.

Por Redacción LA

#FaceApp se convirtió en tendencia: una aplicación, mediante técnicas biométricas y fotorealísticas logró que cada usuario que subiera su foto pudiese verse con 30 años más. Más allá de la explosión inicial y del boom de la app que la convirtió en la más usada del momento, se escucharon voces en contra.

No solo la que alertaban sobre los riesgos de seguridad que este programa acarreaba, si no aquellos que decían que se trataba de un vil truco. Que simplemente a todas las fotos le hacía el mismo tratamiento (sumar arrugas, agrandar naríz, estirar párpados) y que dificilmente en 30 años luzcamos así. Pero bien, al medio huffingtonpost.es se le ocurró hacer una prueba muy sencilla... Se valió de fotos de famosos hoy entrados en años, pero de cuando eran jóvenes.

 

Tras ser procesados por los servers de FaceApp, los resultados son sorprendentes. Y sí, absolutamente certeros, si no, saquen sus propias conclusiones...

Robert Redford de joven (con FaceApp) y bordeando los 80 a la derecha.
Mick Jagger, dos gotas de agua. Tenía 20 y hoy está cerca de los 80.
José Sacristán: a la izquierda es un joven de 37 y a la derecha 81.
Anthony Hopkins con 30 (y FaceApp) y con 81.
Clint Eastwood con 30 (y FaceApp) y a la derecha en la actualidad, pasando los 90.
Paul McCarney con apenas 22 en la foto al que se le pasó el programa. Hoy tiene 77.

Sólo tendría que predecir la aplicación calvicie, entre otros detalles. A veces, es cierto, el bótox y las operaciones de los famosos despista, pero los resultados son sorprendentes, por donde se los mire.