Por los Departamentos Martes, 24 de septiembre de 2019

La primera etapa del nuevo hospital de La Paz estará lista en diciembre

La intención es que el nuevo edificio sirva para dar solución a problemas de salud menores y que solo se deriven los de alta complejidad

Por Redacción LA

El intendente de La Paz, Diego Guzmán, sostuvo que la primera etapa del nuevo hospital departamental estará lista a fin de añozmán, sostuvo que . "Por lo que nos han informado desde el Gobierno e Infraestructura, la primera etapa estará lista para diciembre".

A ese nuevo edificio se trasladará el hospital Ilia y la idea del Gobierno provincial es que "las enfermedades menores se atiendan en el lugar y que sólo los pacientes que presenten cuadros de la alta complejidad se atiendan en el gran Mendoza y para eso tenemos que brindar la infraestructura adecuada", dioj el gobernador, Alfredo Cornejo, hace algunas semanas, durante una viista al departamento.,

Aseguran que la primera etapa estará lista a fin de año

Para el intendente Guzmán, la realización del nuevo hospital es uno de los proyectos más esperados por la comunidad. "Hace años que trabajamos desde el municipio para concretarlo y finalmente se está realizando. Cualquiera que pase por la ruta 7 va a ver que el nuevo edificio está justo en el ingreso a La Paz, para el lado izquierdo. Es una obra muy grande.

 

En declaraciones a una radio local y sobre las obras  que están llevando a cabo en El Desagüadero, en el límite con San Luis, Guzmán detalló: «La obra del Arco tuvo algunas demoras porque ahí estaba incluido el trabajo de la escuela Rubén Darío, que es la escuela del distrito y la inversión de lo que se había proyectado en una primera instancia era mucho menor, porque tenía que ver con la fachada nada más de la institución educativa. Pero en algún momento con algunas lluvias hubo algunos problemas bastantes complicados que tenían que ver con la infraestructura y el Gobierno decidió tratar de invertir en todo lo que tiene que ver en el edificio escolar».