Sociedad Policiales Viernes, 18 de octubre de 2019

La Policía Rural celebró sus 14 años rastreando a delincuentes en el campo

Son los uniformados que previenen delitos en zonas agrestes y lidian con bandidos rurales a diario. También protegen el medio ambiente.

Por Redacción LA

Los efectivos pertenecientes a la Unidad de Policía de Seguridad Rural festejaron hoy el 14° aniversario de su creación. Son los uniformados que deben lidiar con causas por abigeato (robo de animales), rastrean a animales siguiendo sus huellas, secuestran aves silvestres en manos de cazadores y realizan todas las tareas que atañen a las áreas rurales de la provincia.

La división policial fue creada el 18 de octubre de 2005, mediante una resolución ministerial firmada por el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Osvaldo Daniel Tello.

 
Prensa Ministerio de Seguridad

Actualmente la división está conformada por la Jefatura de Policía de Seguridad Rural, de la cual dependen las delegaciones Centro, Este, Sur y Valle de Uco, teniendo como misión especial la prevención, investigación y disuasión del delito rural en el ámbito provincial. Además los uniformados deben proteger el medio ambiente y sus recursos naturales.

 

Día a día, los policías rurales coordinan actividades con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ganadería de la provincia, la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, entre otras dependencias del Estado.

Prensa Ministerio de Seguridad

Todo ello teniendo en cuenta lo previsto en leyes nacionales y provinciales que protegen y previenen actividades ilegales donde resultarían perjudicados la población en general, flora y fauna autóctona de cada localidad.

Durante el acto protocolar, el comisario general Eduardo Algaba, jefe de Policía de Seguridad Rural, resaltó “el alto nivel de profesionalismo de los efectivos y el énfasis puesto de manifiesto a la hora de cumplir sus funciones”.