Brand Content Home Lunes, 2 de diciembre de 2019

La Pirámide finalizó el "Desafío de la Mirada 2019" en la UNCuyo

Y lo hizo apadrinando a un estudiante con una beca para el 2020.

Por Espacio patrocinado

Desde el mes de octubre Cadena de Ópticas La Pirámide recorrió con su campaña “Desafío de la Mirada” las Facultades de la UnCuyo junto al programa “Ponete en Movimiento”, de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo. Asimismo, lo realizó en el comedor universitario proporcionando asesoramiento y evaluaciones visuales a un total 2.500 estudiantes.

"Desafío de la Mirada" es una campaña que busca concientizar sobre la importancia de la salud visual a padres, docentes, deportistas, profesionales de la salud y estudiantes, entre otros. La Pirámide alertó sobre varios temas referidos a la vista, su cuidado, el impacto nocivo y como  protegerse de radiaciones UV, infrarroja y luz azul.

“En Argentina no se realizan campañas de salud visual. Trabajamos inicialmente con los jóvenes, porque entendemos que esta generación se compromete con lo que cree, y para creer necesitan información”, dijo Ricardo Impagliazzo, titular de La Pirámide.

La experiencia del Desafío consistió en un circuito de tres pasos: una evaluación primaria visual, experiencias visuales y el juego del entrenador del Desafío de la Mirada. Los 8 mejores puestos del juego compitieron en la gran final el 20 de noviembre pasado: Aldana Vilca se quedó con el gran premio, recibiendo el apadrinamiento económico por parte de La Pirámide para el ciclo 2020.

Al finalizar, Impagliazzo agradeció diciendo “lo que buscamos es que ustedes, los jóvenes, se concienticen acerca de la importancia de cuidarse y tener una buena higiene visual, que en un futuro les garantice una buena calidad de vida”. El Desafío de la Mirada continuará durante el próximo año y “buscamos llegar a todas las universidades y a otros puntos de encuentro de los mendocinos”.