Sociedad Por los Departamentos Lunes, 2 de diciembre de 2019

La Paz también le dice no a la pirotecnia

Cada vez son más los departamentos donde no se podrá comprar ni comercializar. Aún resta que Junín y San Martín definan sus posturas.

Por Redacción LA

La Paz será otro departamento que se suma a la lista de las comunas que decidieron prohibir la venta de pirotecnia en su territorio. La medida apunta a que queden en desuso los cohetes, petardos, fuegos artificiales y otros.

 

Fernando Ubieta, intendente electo de La Paz, informó que la medida rige desde este año por decisión del Concejo Deliberante. En este sentido, el jefe comunal que pronto entrará en funciones apuntó a aplicar medidas en las que están de acuerdo la mayoría de los departamentos de Mendoza. “Me parece que tenemos que ir en el sentido que van los demás departamentos”, celebró en CNN radio Mendoza 91.7.

Sobre la extensa lista de argumentos que sostienen lo perjudicial del uso de estos productos explosivos, remarcó el perjuicio para la salud que representan tanto en humanos como en animales. “Es una actividad nociva, perjudicial para la salud, de los animales, para todo el mundo. Son fiestas religiosas, de reencuentro para la gente y debemos pasarla bien, no con el sufrimiento de algunas personas”, se refirió a quienes padecen de enfermedades que los perjudica los estruendos como el caso del autismo.

Por tal motivo, reiteró que la medida aplica en todo el territorio departamental y prohíbe la venta, comercialización y compra de pirotecnia. “Entonces, no tiene ningún sentido mantener la venta de pirotecnia en el departamento”, expuso.

 

De esta manera, en Mendoza ya son 16 los departamentos donde aplica esta prohibición. Por lo que será cuestión de esperar a los siguientes días para saber si las comunas que restan, San Martín y Junín se suman a la iniciativa.