Sociedad Por los Departamentos Lunes, 16 de diciembre de 2019

La Paz abre el calendario vendimial: la grilla completa de las fiestas departamentales

Con cambio de fecha en Tupungato, los dieciocho departamentos comenzarán a elegir a sus candidatas para “Sinfonía azul para el vino nuevo”.

Por Redacción LA

Cada vez falta menos para que los mendocinos comencemos a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los vientos de “Sinfonía azul para el vino nuevo” comenzaron a soplar con fuerza a tan solo un mes del comienzo de las vendimias departamentales. 

Pese a que el calendario de los dieciocho departamentos ya estaba definido y anunciado hace tres semana por la Secretaría de Cultura de Mendoza, sufrió una modificación. Tupungato, que tenía prevista su fiesta para el sábado 15 de febrero, tendrá su festejo el sábado 22 y cerrará el cronograma junto a San Martín. 

 

Así, la primera Vendimia será el jueves 16 de enero en La Paz; al día siguiente se desarrollará la de Las Heras y para el sábado 18 de enero están previstas las vendimias de Guaymallén y Junín.

El sábado 25 de enero será el turno de la Vendimia de Lavalle y el viernes 31 de enero la de Malargüe, el mismo día que la de Tunuyán.

 

Ya en febrero, el sábado 1 habrá Vendimia en Godoy Cruz; también en General Alvear y en San Rafael.

El domingo 2 será la Vendimia en Rivadavia y el sábado 8 de febrero en San Carlos. Para el viernes 14 de febrero están agendadas las Vendimias de Luján y Santa Rosa. 

A mediados de febrero, para sábado 15 se ha programado la Vendimia de Maipú. Finalmente, el 21 de febrero, se hará la de Ciudad y el 22 cerrarán Tupungato y  San Martín.

 

El calendario completo:

16 de enero: La Paz

17 de enero: Las Heras

18 de enero: Guaymallén

18 de enero: Junín

25 de enero: Lavalle

31 de enero: Tunuyán

31 de enero: Malargüe

1 de febrero: Godoy Cruz 

1 de febrero: General Alvear

1 de febrero: San Rafael

2 de febrero: Rivadavia 

8 de febrero: San Carlos 

14 de febrero: Luján de Cuyo

14 de febrero: Santa Rosa 

15 de febrero: Maipú 

21 de febrero: Ciudad de Mendoza

22 de febrero: Tupungato

22 de febrero: San Martín