Sociedad Jueves, 22 de agosto de 2019

La Pampa: otro nacimiento de trigemelas conmueve al país

Es el segundo caso en ocho días. El parto fue por cesárea y las niñas permanecen estables.

Por Redacción LA

Nuevamente el país es testigo del nacimiento de trigemelas. Ocurrió en Santa Rosa, La Pampa. Los médicos de la Clínica Modelo de Santa Rosa asistieron un hecho extraordinario y doblemente curioso este martes, informó Clarín.

Es una curiosidad que este hecho extraordinario se ha dado en el país dos veces en tan solo ocho días: el lunes de 12 agosto se conoció otro nacimiento trigemelar que se produjo en la provincia de Chubut.

 

Lucía Perea, de 26 años, dio a luz tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo, según informó la Clínica Modelo santarroseña. El parto fue por cesárea. Los médicos Carlos Riela y Talía Gallo atendieron el parto. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Isabella, quien nació primero, pesó 2.550 kilos. Francesca pesó 1.850 kilos. Y Catalina, 1.680 kilos. Las bebas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre. 

La madre está "en perfecto estado" y las bebas actualmente permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la institución.

El papá de las bebés, Emiliano Morales de 24 años contó la sorpresa de la primera ecografía. “El médico esa vez nos dijo que había dos bebas. Cuando hicimos la segunda eco nos preguntó: ¿quién te dijo que son dos? ¡Son tres!”, recordó. Y después nos dijeron que eran gemelas”.

 

Este miércoles por la tarde vieron dos veces a las bebas, que siguen en la terapia. “Apenas nacieron, le dieron a Lucía las tres nenas. Les dio un beso y se las sacaron. Ya las llevaron a terapia”, contó el emocionado padre.

La pareja vive en el barrio Santa María de las Pampas. Emiliano es albañil, hace changas y ahora busca un trabajo. “¡Lo que se nos viene!”, dice. Lucía tiene otros dos hijos de 9 y 2 años. Para él son las primeras hijas.

Aunque tiene tres bolsas de pañales, saben que durará apenas unos días. Lucía trabaja en mantenimiento del Casino Club. “Además de los pañales me preocupa que tenemos que pagar la anestesia. Son 20 mil pesos, que no teníamos previsto y la obra social no lo cubre”, dice.

Isabella, Francesca y Catalina estarán otros 20 días en la clínica. “Si me preguntás cómo nos vamos a organizar, no sé. Sé que será difícil, pero estamos contentos”, afirma.