Economía Viernes, 22 de mayo de 2020

La oferta por el Grupo Garbarino fue aceptada y se iniciará la auditoria de compra

El empresario Carlos Rosales, ligado a la dirigencia de San Lorenzo, suscribió hoy un acuerdo para adquirir la cadena de electrodomésticos

Por Redacción LA

El empresario Carlos Rosales, ligado a la dirigencia del Club San Lorenzo de Almagro, hoy suscribió un acuerdo para la  ‘auditoría de compra’ de la cadena de electrodomésticos. La oferta por el Grupo Garbarino (formado por las empresas Garbarino S.A.I.C, Compumundo S.A, Digital Fueguina S.A, Tecnosur S.A, Garbarino Viajes S.A y Fiden S.A) fue aceptada por la totalidad de las partes involucradas. A partir de este momento se inició el plazo para realizar el due diligence.

Comienza un proceso en el que Rosales y sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos, para mejorar la eficiencia de la empresa, y pondrán en marcha su plan de trabajo para sacar de la crisis a la mayor casa de retail del mercado argentino.

Dicho proceso, concluye en un plazo máximo de 30 días corridos, cuando el Grupo Rosales decida efectivamente manifestar su voluntad de adquirir de forma definitiva la explotación del negocio.

Hoy Garbarino cuenta con una nómina de 4225 empleados de enorme valor profesional y cuya continuidad es objetivo principal de la nueva administración. Además la empresa cuenta con 200 puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro país. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.