Sociedad Espectáculos Viernes, 25 de octubre de 2019

La nueva Star Wars tendrá una nave diseñada por Porsche

El fabricante alemán de autos colaborará con la productora Lucasfilm para construir un nuevo modelo espacial.

Por Redacción LA

El 19 de diciembre se estrenará en los cines la novena entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) y la película, que con 2 horas y 35 minutos de duración será la más larga de la franquicia hasta el momento, tiene un dato curioso que la emparenta con la industria automotriz y es que la empresa Porsche es la encargada del diseño de una de las naves.

Según ha confirmado la empresa alemana, el diseño del vehículo que le fue encargado por la productora de la película, recién será revelado durante en la premier de Star Wars: The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker).

El 19 de diciembre se estrena la novena entrega de la saga.

Así las cosas, tanto los equipos de diseño de Lucusfilm como de Porsche se reunirán en San Francisco y en Stuttgart, Alemania, en los próximos días para completar el diseño. A partir de allí, construirán el modelo, previsto a ser revelado en diciembre.

 

Michael Mauer, vicepresidente de Estilo en Porsche, confesó que la tarea es “emocionante”, y que la misma filosofía de diseño es compartida por el universo Star Wars y Porsche. No se conocen los detalles del proyecto más allá del anuncio de la alianza y quizás la colaboración no sea tan descabellada si se considera que la automotriz alemana también anunció una asociación con Boeing para desarrollar viajes de taxi aéreo premium para el futuro.

Porsche trabajará con Boeing para construir un automóvil volador con la esperanza de capitalizar el transporte aéreo interno de las ciudades en la próxima década.