+ Deportes Martes, 4 de septiembre de 2018 | Edición impresa

La nueva selección

Bajo el interinato de Scaloni, y con tres mendocinos entre los convocados, ayer arrancó un nuevo ciclo en el Seleccionado mayor de AFA.

Por Redacción LA

Después de la eliminación del Mundial en manos del luego campeón Francia, era un secretos a voces que la Selección necesitaba un cambio generacional con vistas al futuro. Los dirigentes comenzaron por la cabeza.

Afuera Jorge Sampaoli e interinato de Lionel Scaloni hasta que se designe oficialmente al nuevo DT. Las urgencias por cumplir con lo firmado para los amistosos que vienen, hizo que Claudio Tapia (titular de AFA) decidiera cortar por lo sano y darle el cargo -al menos hasta fin de año- al ex volante del seleccionado y quien estará acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel, como sus colaboradores más cercanos.

 

Entonces Scaloni, quien viene de ser campeón al mando de la Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, apostará a nuevos nombres tratando de que Argentina recupere el protagonismo en cuanto a títulos y para ello se piensa que el proyecto a largo plazo que presentó en su momento, es el ideal. Arrancó metiendo tijera, aunque en algunos casos, como lo son los de Javier Mascherano y Lucas Biglia, habían anticipado su alejamiento de la Selección.

 

En cuanto a Messi, se lo esperará el tiempo que sea necesario. Mientras que Ángel Di María y Sergio Agüero, dependerán de sus rendimientos. El resto, es todo nuevo.

Para el fútbol nuestro de cada día, dentro de este proceso de renovación, cabe mencionar las citaciones de Ramiro Funes Mori, Matías Vargas y Gonzalo Martínez.

El Melli se perdió el último Mundial por decisión de Sampaoli, pero ahora en Villarreal trata de recuperar su mejor forma que lo llevó a ser considerado número puesto por los antecesores de Scaloni.

 

En cuanto a los volantes, lo del Pity se caía de maduro. El hombre de River, si bien está regresando de una lesión, es uno de los puntos más altos de su equipo desde hace un par de años y merecía estar vestido de celeste y blanco. En cuanto a lo del Monito, fue sorpresa para algunos pocos ya que su nivel en Vélez también ameritaba estar en la consideración.

La renovación continúa con nombres como los de Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Franco Cervi y Gio Simeone.

En tanto que hombres como Mauro Icardi, Fabricio Bustos, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Germán Pezzella, Franco Armani, Sergio Romero, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Gio Lo Celso y Maxi Meza ya saben lo que es ponerse la camiseta de la Selección, aunque sin la continuidad que en muchos casos hubiesen merecido.

 

Así las cosas, el nuevo proyecto se puso en marcha en Los Ángeles y buscará consolidarse en el tiempo, esperando que Messi vuelva cuando el equipo tenga que jugar por los porotos y que, para ese entonces, no solamente el equipo tenga una estructura consolidada, sino también que esté definido quien será el entrenador principal. Un cambio generacional que era necesario y el cual, por los nombres del inicio, ilusiona a más de uno.

Con esto, cambia el promedio de edad de la Selección, lógico. Cambian los referentes, sin Masche y por ahora sin Messi. Se vienen dos amistosos, el viernes a las 12 de la noche con Guatemala y el martes 11 contra Colombia, a las 21, ambos con TV de TyC Sports.