+ Deportes Sábado, 8 de junio de 2019

La novena de Cementista

El equipo lasherino consiguió su novena victoria consecutiva y prácticamente se clasificó para los cuartos de final del Apertura.

Por Maxi Salgado (msalgado@losandes.com.ar)

Ya no hay calificativos para hablar de la máquina en la que se ha convertido Cementista que anoche ganó su noveno partido consecutivo en la Primera A de Fefusa y prácticamente puso un pie en los cuartos de final del Torneo Apertura. Es que el equipo del Leche Lucero sacó una ventaja inalcanzable con el cuarto de su zona, Ujemvi al que le lleva 10 puntos cuando estos últimos tienen sólo nueve por jugar.

Con el 9 a 3 frente a Pacífico, los del Poli llegaron a 27 unidades con nueve partidos disputados y con una asombrosa diferencia de gol de 35 lo que le da un plus en el caso de un eventual empate.

Segundo aparece Talleres con 20 en 10 partidos y tercero está Godoy Cruz con 19 unidades también con una decena de partidos disputados. Hay que recordar que la fase regular se compone de 14 fechas y que los dos primeros de cada zona pasan directamente a cuartos de final, mientras que desde el tercero al sexto de cada grupo juegan para completar los otros cupos.

 

Sólo un sprint final explosivo de Godoy Cruz y una merma en el rendimiento de Cementista podría complicar la clasificación de los lasherinos, lo que aparece como poco probable.  De hecho el Tomba ayer dejó dos importante puntos en el camino al igualar con Talleres B (está penúltimo) 4 a 4.

En lo que respecta a la zona A, la lucha está más atractiva. Es que Círculo Policial es el líder con 22 unidades en 11 partidos, mientras que CUC tiene 19 puntos e igual cantidad de encuentros disputados y Jockey 19 con diez partidos. Alemán está en la cuarta colocación con 17 puntos en 10 partidos. Claro que no hay que perder de vista a Don Orione, que con sólo 9 encuentros, tiene 13 puntos y chances de prenderse en la lucha por la segunda posición.

 

El torneo tendrá sólo algunos partidos en la semana entrante, ya que los equipos que tienen jugadores en la selección mendocina descansarán hasta el regreso del equipo de Corvalán que el próximo sábado estará viajando a buscar el pentacampeonato a Cuenca Carbonífera en el Argentino de Selecciones que se dispútará del 16 al 22 del corriente.

Amistoso

Este domingo 9 de junio desde las 19.30, las selecciones mendocinas masculinas de mayores y C 20 se enfrentarán en un amistoso en las instalaciones del Jockey Club.

 

El mismo servirá como despedida del equipo de Primera que viajará el fin de semana a Cuenca Carbonífera (Santa Cruz) a buscar su quinto título Argentino en forma consecutiva. El equipo de Corvalán tiene 16 jugadores preseleccionados y se espera por el corte definitivo que se conocerá en las próximas horas.