Brand Content Jueves, 28 de noviembre de 2019

La naturaleza como “despensa”

El Gourmet y Supercanal invitan a vivir una experiencia gastronómica única con la chef Soledad Nardelli en Bodegas Tapiz.

Por Espacio patrocinado

Mañana, viernes 29 de noviembre, a partir de las 11, tendrá lugar una clase abierta de cocina con Soledad Nardelli. Se trata de un evento exclusivo organizado por Supercanal de la mano de El Gourmet.

Gente de prensa, influencers, suscriptores y empleados de Supercanal vivirán la experiencia “Nardelli al natural”, en Bodegas Tapiz. La reconocida chef los recibirá en persona y los guiará por una visita a la huerta, el corazón de las recetas de su nuevo programa, junto al Ing. Agrónomo Alexis Abraham y Florencia Viel, de Vivero Lunta.

“Vamos a mostrar cómo trabajamos en Tapiz, recorreremos nuestra huerta para explicar sobre los ingredientes de estación y sus usos y finalizaremos con una larga mesa al estilo campo, llena de platos deliciosos para compartir, inspirada en lo que nos brinda la naturaleza”.

Una filosofía “sustentable” en la cocina

“Cocinar en forma sustentable es tomarnos un minuto para pensar con qué nos queremos nutrir, es cocinar en armonía con el medio ambiente, y tiene tres patas fundamentales: lo social, lo ambiental y lo económico. Entre las premisas más importantes está el tratar de consumir local, si es posible autoproducir, realizar un consumo y una utilización consciente de los ingredientes, saber qué es lo que se produce en la región, comprarle al pequeño productor”, explica Nardelli. Y agrega “También tiene que ver con utilizar el producto en su totalidad, disminuyendo los residuos. Reducir, reutilizar y reciclar se puede traducir en la cocina también”.

Para la experta chef, “otra de las patas interesantes tiene que ver con los métodos que aplico al ingrediente: puedo utilizar la conservación, el secado, el curado, el ahumado… técnicas que tienen muchísimos años y quizás se habían perdido un poco. Esto me permite prolongar su vida y consumir el producto no solo en temporada y en fresco, sino en cualquier época del año”.

“Nardelli al natural”

El próximo miércoles 4 de diciembre a las 20.30 Sole Nardelli volverá a la pantalla de El Gourmet y de Supercanal (por el canal 73 del básico y 501 del HD) con su nuevo programa. Se trata de 8 especiales íntegramente filmados en Mendoza, con productos locales y de la huerta. “No es un programa solo de recetas, va mucho más allá… Lo realizamos en un entorno natural espectacular como es Club Tapiz, un hotel boutique ubicado en Maipú donde tenemos una hectárea de huerta, un proyecto que asesoro desde hace 5 años”, señala con orgullo Soledad.

Y es que “Nardelli al natural” marcará el regreso de la chef internacional a la televisión. En cada episodio demostrará la importancia de respetar cada ingrediente desde la cosecha hasta el aprovechamiento total del producto, inspirada en una filosofía de gastronomía sustentable y con la mirada puesta en la “naturaleza como despensa”.

Perfil

Dedicada a la gastronomía desde hace 22 años, Soledad Nardelli (40) se formó en Europa, donde fue distinguida en 2011 por la Academia Internacional de Gastronomía que la nombró “Chef del Futuro”. Lejos de quedarse solo con las herramientas de la cocina francesa, Nardelli recorrió el país, se metió en los mercados y las cocinas durante siete temporadas de su programa en El Gourmet y fue elegida “Embajadora de la Cocina Argentina en el Mundo”.

Club Tapiz

El Club cuenta con un restaurante abierto todo el año, bajo la dirección de Soledad Nardelli, donde se pueden degustar exquisitos platos elaborados con productos locales y de la huerta orgánica. Nardelli y su equipo ofrecen una carta estacional simple y fresca, a la vez  sofisticada y plena de sabor. Se nutre de productos de las fincas de la bodega y de la huerta orgánica del Club.