Sociales Domingo, 16 de junio de 2019

La música en vivo invadió Palmares en la víspera del Día del Padre

El sábado por la tarde, un sorpresivo flash mob a cargo de artistas locales fue la gran atracción.

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

Palmares quiso agasajar a todos los padres y también a todos sus visitantes. Por ese motivo, el sábado por la tarde, en vísperas del festejo por el Día del Padre, organizó un flash mob dirigido por el músico Ramiro Scalzi y artistas locales invitados.

Grande fue la sorpresa para todos los visitantes que paseaban o realizaban sus compras en el complejo cuando advirtieron un movimiento fuera de lo común, y acompañado de la música que comenzó a sonar por el sector de la reciente ampliación del mall.

Primero fue Black Machine, de Jazz Machine, puramente instrumental, a modo de introducción para llamar la atención de los presentes. Luego, el reconocido tema "Vos sabés", de Los Fabulosos Cadillacs, en honor a todos los padres.

Hubo sonrisas, muchas fotos y videos e incluso, algunos que se animaron a corear la canción junto a los nueve artistas en escena. Entre ellos, tres actores (zanquistas y malabaristas) y seis músicos (tuba, trombón, trompeta, dos percusionistas y cantante).

El flash mob es una acción organizada y de carácter colectivo que, normalmente, se realiza en un espacio público y para total sorpresa del resto de personas.

Así ocurrió en Palmares. El grupo de artistas se encontraba disperso y "camuflado" entre la gente (caracterizados como personal de la empresa y clientes). En un determinado momento, cuando todo funcionaba normalmente, un músico comenzó a tocar y a desplazarse por el espacio. Gradualmente, los otros artistas se fueron sumando e invitaron a los presentes a unirse al canto. Finalmente, los artistas entregaron globos para todos los padres.

La idea y producción de la intervención artística estuvo a cargo de Ramiro Scalzi y Celeste Taroppio.