Espectáculos Jueves, 31 de enero de 2019

La mujeres del cine español se manifestarán en los Goya contra los abusos y los femicidios

Repartirán abanicos rojos con el lema "Ni una menos" entre los asistentes a la gala que será este sábado.

Por Télam

Las actrices, cineastas y guionistas españolas volverán a repartir cientos de abanicos rojos con el lema "Ni una menos" entre los asistentes a la gala de los Premios Goya, que se realizará este sábado en la ciudad de Sevilla.

En un comunicado difundido hoy, Cima, la organización que reúnes a directoras, guionistas, montadoras, productoras, actrices -entre otras creativas y técnicas, hasta un total de 400 profesionales de cine y televisión-, afirma: "Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, nos unimos a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución". 

 

Y reclama: "Queremos más mujeres que transformen la sociedad para hacerla igualitaria".

La entidad recordó que este mes fueron asesinadas ocho mujeres en España y que el número de víctimas mortales de la violencia de género en el país suma 976 desde que empezaron a contabilizarse, el 1 de enero de 2003. 

 

"Conscientes de la importancia que el cine y el audiovisual tienen para derribar estereotipos nefastos y peligrosos, seguimos reclamando #másmujeres en el cine y en el audiovisual que derriben los estereotipos machistas de esta sociedad", agregan las mujeres del cine español.

La 33ª ceremonia de entrega de los premios del cine español se celebrará este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital andaluza.