Policiales Jueves, 11 de abril de 2019

La mujer que aseguró que María Cash fue secuestrada en Salta denunció que fue torturada

Julia Leal acusó a su ex marido de integrar una red de trata que habría captado a la joven desaparecida en 2011. Le tajearon la espalda.

Por Redacción LA

La mujer que denunció haber estado cautiva junto a María Cash, la diseñadora desaparecida en 2011, volvió a denunciar que fue víctima de torturas. En un video publicado por la página de Facebook “Maesa Nacional por Julia Leal” muestran a la mujer con heridas en su espalda: con un cuchillo le escribieron un mensaje mafioso.

 

Julia Leal testificó en 2018 en la causa que investiga la desaparición de Cash y acusó a su ex esposo y a otros cuatro miembros del Servicio Penitenciario Federal de integrar una red de trata. Esta presunta organización habría mantenido secuestrada a la diseñadora en un casa de la ciudad salteña de Campo Quijano, detalló en esa oportunidad.

Video

En aquel entonces, Leal fue citada a declarar pero por contradicciones la justicia no tomó reparo de su declaración y no avanzó en la investigación, detalla El Tribuno.

 

Mensaje mafioso

“Julia Leal sobreviviente y denunciante de una Red de Trata que operaría en Salta y Tucumán se encuentra ingresada en un hospital Salteño luego de estar desaparecida desde el día de ayer (por el martes) alrededor de las 14:30 horas”, aseguraron desde Mesa Nacional en un comunicado.

FACEBOOK

“Julia está golpeada y nuevamente, como en abril de 2018, recibió heridas con algún elemento cortante sobre su espalda marcándole un mensaje donde se puede ver con claridad un mensaje relacionado a su lucha contra dicha Red”, agregaron. 

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011 en Salta. | Archivo