Policiales Martes, 19 de noviembre de 2019

La mujer baleada en una panadería sufrió una "lesión multiorgánica" y está muy grave

El autor del disparo fue su ex pareja, quien todavía se encuentra prófugo. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad.

Por Télam

La mujer que fue baleada por su ex pareja en una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge sufrió una "lesión multiorgánica" y está "muy grave", según el parte médico dado a conocer hoy en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

 

El director asociado de ese centro asistencial, Marcelo Figueroa, informó que María Teresa Acosta sufrió una "herida de arma de fuego en la región lumbar" que en su recorrido hacia adelante "afectó todos los órganos causando un gran daño".

El sábado tras su ingreso al hospital, fue operada y ayer fue sometida a una nueva cirugía de "control de daño hemorrágico y reparación de órganos hueco y sólidos", agregó el profesional.

 

Figeroa confirmó que las lesiones fueron provocadas por un solo proyectil y agregó que el estado de la paciente era este mediodía "estable" aunque con un "pronóstico muy grave".

En tanto, sobre las condiciones de resguardo de la mujer, el vocero informó que tanto las autoridades policiales como del sistema de seguridad del hospital están avisadas y mantienen aseguradas algunas áreas del centro asistencial.

 

María Teresa Acosta fue baleada en una panadería ante la mirada atónita de clientes y comerciantes. El autor del disparo es su ex pareja quien violó la perimetral y la persiguió hasta el lugar con intenciones de matarla. Todavía no fue detenido.