+ Deportes Sábado, 1 de diciembre de 2018 | Edición impresa

La mancha del torneo

La delegación platense pidió la suspensión del certamen acusando irregularidades. La respuesta de la Liga y el Consejo Federal.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

El día jueves amaneció con la noticia de que la delegación de La Plata, había presentado un informe ante el Consejo Federal denunciando que ellos y otras selecciones, tuvieron jugadoras hacinadas, intoxicadas e internadas por deshidratación.

Por ello, solicitaron la suspensión del torneo. Además reclamaron que el lugar donde se encontraban alojadas estaba en malas condiciones, sin agua corriente, entre otras comodidades.

 

El vicepresidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Eduardo Castagnani, en declaraciones radiales expresó: “Nos encontramos con colchonetas para dormir, no había agua en los baños, las instalaciones eran lamentables. Varias delegaciones tuvieron chicas con intoxicación por la comida que nos dieron, y ni cubiertos teníamos.

Toda la organización es lamentable, no puede ser que no haya camilla en la cancha de Godoy Cruz para retirar a una jugadora del campo”, denunció públicamente. Respecto a una respuesta de la Liga Mendocina, el ente organizador, Castagnani dijo: “María Suraci siempre estuvo presente y nos pidió disculpas por lo que pasó, pero las condiciones que nos dieron son lamentables”.

 

Además, según constató Más Deportes, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el servicio de viandas que contrató la Liga estaba inhabilitado. Desde Epidemiología se lanzó un alerta inmediatamente tras las intoxicaciones de jugadoras de las delegaciones.

De inmediato, el ministerio de Salud comunicó lo sucedido a la Liga Mendocina de Fútbol para que cesara el contrato y buscara a una empresa idónea. Por los inconvenientes, el partido entre Trelew y Paraná se reprogramó, y se disputó el jueves. 

La palabra del consejo federal 

Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, habló con Más Deportes al respecto.

 

“Tenemos un reglamento en el cual se indica el representante del seleccionado. Esa persona debería informar todo. No se recibió información alguna de parte de la delegada de La Plata. Yo me enteré por mensajes de ellos con la nota que habían enviado al Consejo. Pero todos los reclamos se hacían como correspondían y no informaron a la Liga ni la delegada dijo nada. Ellos se manejaron con el Consejo y la prensa. Sí, hubo intoxicadas, pero es algo que excedió a la Liga, que puso la mejor predisposición, lo único que se informó fue del lugar y se mudó a la selección”.