Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

"La madre hippie” y la pareja que quería su custodia, procesada: ¿Qué pasó con Abril?

La menor apareció esta mañana en la casa de la vecina que había acusado a su madre de descuidarla tras 6 días de intensa búsqueda.

Por Redacción LA

Abril Caballé, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció por sus propios medios alrededor de las 7 de hoy mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de una vecina, informaron fuentes policiales.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

 

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había sido demorado ayer por "contradicciones" en su testimonio. Luego, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en comunicación con Radio La Red, confirmó que “Ambos (Victoria y Emanuel) están procesados por falso testimonio”.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". Además, Agüero, que se presentó estos días a los medios como enfermera y aseguró que había visto a la menor de edad el día en que desapareció, dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.


 

"Tiene que haber estado en la casa de alguien, alguien la retuvo, yo esperaba que la nena esté con vida pero no acá", dijo a la prensa Alejandra, otra vecina del lugar al enterarse que Abril había aparecido, y agregó en referencia a Agüero y Rivarola que "esta gente es nueva y rara".

TN

"Abril estaba pidiendo ayuda, ella manifestaba lo que le pasaba, acá hay instituciones que hicieron caso omiso a su pedido, ella así volvió a pedir ayuda quizás a esta gente", refirió Alejandra en relación a la pareja de vecinos.

"Evidentemente Abril se quería ir de la casa y esta gente (por Agüero y Rivarola) en su momento la ayudó a hacer la denuncia", indicó la mujer, para quien "ella sola no pudo estar 6 días a la intemperie en un Monte. Alguien la ayudó".

 
Gentileza

 

La nena no "está preparada" para un estilo de vida "hippie"

El viernes pasado, Agüero brindó su testimonio a los medios de comunicación, donde reveló detalles sobre la vida de la pequeña y su madre en Punta del Indio.

“Ella estaba decidida a irse. En julio la nena estuvo con nosotros, sin que Magdalena (la madre) la buscara, era común que la criatura se vaya de su casa. La madre la tildaba de rebelde, manipuladora y victimaria”, contó en esa oportunidad a TN, en una entrevista publicado por Clarín.

“Abril estaba cansada de los malos tratos de su mamá. Cuando estuvo en mi casa tuvo un ambiente familiar tranquilo”. Luego, contó detalles del estilo de vida de Magdalena, la madre de Abril: “Pertenece a la comunidad hippie, no cree en los medicamentos, cree en el cannabis, el cosmos y una criatura de 10 años no está preparada para eso”.

 

"Abril estaba pidiendo ayuda, ella manifestaba lo que le pasaba, acá hay instituciones que hicieron caso omiso a su pedido, ella así volvió a pedir ayuda quizás a esta gente", refirió Alejandra en relación a la pareja de vecinos.

En la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci, y en el lugar permanecían esta mañana el SAME, agentes de la Policía Bonaerense, Policía Científica, y Prefectura Naval.