Sociedad Miércoles, 9 de octubre de 2019

La lucha de “Cheche” Mamaní continúa: lo tuvieron que operar de urgencia nuevamente

El nene de 14 años golpeado durante un asalto en Tunuyán. Fue intervenido por una infección pulmonar.

Por Redacción LA

José “Cheche” Mamaní, el nene de 14 años que fue salvajemente golpeado por ladrones que le robaron su bicicleta en mayo pasado en Tunuyán, continúa luchando por su recuperación definitiva. El joven tuvo que volver a ser operado de urgencia por infección pulmonar. a pocos días de haber recibido el alta.

 

Nicolás Mamaní, hermano de “Cheche”, confirmó al medio 8 Digital que el menor  comenzó con un cuadro de fiebre, por lo que luego de realizarle una tomografía, debió quedar internado y ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra internado en el Hospital El Carmen.

“Fue intervenido nuevamente, se encuentra muy delicado porque la operación fue muy compleja, ha sido mucho más complicada que las anteriores ha durado más de cuatro horas y está en terapia intensiva” sentenció Nicolás a ese medio.

 


El hecho

El viernes 24 de mayo, minutos después de las 17, José Mamaní resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por parte de tres delincuentes.

El hecho se produjo en la calle Calderón de Tunuyán (próximo al barrio 26 de Enero) cuando los agresores lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

El adolescente debió ser derivado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Desde esa fecha ha sido internado en varios oportunidades por complicaciones médicas. Sus agresores están detenidos.