+ Deportes Jueves, 28 de marzo de 2019

La Liga Nacional A-1 está a la vuelta de la esquina

Cinco serán los representantes mendocinos en esta competencia: Leonardo Murialdo, Talleres, Casa de Italia, Banco Mendoza y San Martín

Por Gonzalo M. Tapia

El próximo viernes 5 de abril inicia la Liga Nacional de hockey sobre patines en caballeros y en su divisional A-1. Los equipos representantes de Mendoza serán: Leonardo Murialdo, Andes Talleres, CPBM, Casa de Italia y AC San Martín.

La competencia se dividió en tres zona de cinco quintetos cada una. La "A" estará integrada por: Concepción PC, Centro Valenciano, Leonardo Murialdo, Ciudad de Buenos Aires y Huracán (BA).

La zona "B": Olimpia, SEC, Casa de Italia, River Palte y CPBM y la 'C' por Unión Estudiantil, Union Vecinal de Trinidad, Andes Talleres, Estudiantil Porteño y ACSM.

La idea es que cuando los elencos mendocinos juguen de local lo hagan el domingo.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores segundos de la comptencia pasarán a cuartos de final.

Los Cuartos de Final, se disputaran de acuerdo a una tabla general realizada con el desempeño de todos los equipos que compitieron en la fase clasificatoria. Los cruces serán de la siguiente manera: primero vs octavo: llave 1. segundo vs. septimo: llave 2. tercer vs. sexto: llave tres y cuarto vs. quinto: llave 4.

Los equipos que resulten victoriosos en cada una de las llaves de cuartos, disputaran las semifinales de acuerdo al siguiente esquema: ganador llave 1° vs ganador llave  4º ganador llave 2° vs ganador llave  3º . Todo se disputará a tres partidos, con localía de los equipos mejor clasificados en la tabla general.

Una vez obtenido los finalistas, se llevará a cabo la final con los dos finalistas a cinco partidos, oficiando de local en el 1º, 3º y 5º partido el mejor clasificado en la tabla general y siendo local en los partidos 2º y 4º el peor clasificado en dicha tabla.