+ Deportes Miércoles, 27 de marzo de 2019

La Liga Mendocina suspendió el inicio del torneo de fútbol femenino y convocó a los clubes

El presidente de la entidad del fútbol de Mendoza, Carlos Suraci, quiere que las instituciones se comprometan con los equipos de las chicas.

Por Analía Cuccia Baidal- acuccia@losandes.com.ar

Tras los reclamos de las mujeres futbolistas de la Liga Mendocina por “Igualdad” en el fútbol local, donde pidieron mejores condiciones de entrenamientos, competencia y visibilidad, y sobre todo, apoyo de los clubes a la actividad repercutió fuertemente causando la suspensión del inicio del torneo dispuesto para el próximo sábado, por decisión de la mesa directiva de la LMF.

Desde prensa de la entidad de calle Garibaldi, anunciaron que el “torneo de fútbol femenino, quedará suspendido momentáneamente. La Comisión directiva de la Liga Mendocina de Fútbol encabezada por Carlos Suraci, realizará una reunión con los presidentes de los clubes que presentan femenino. Una vez realizada la reunión se dará la información correspondiente y oficial”.

 

Tras este comunicado, Suraci detalló la intención de la reunión: “Quiero que los clubes que tienen fútbol femenino se comprometan con la rama y se hagan cargo de planillas y otras necesidades. Y comunicarles que los que estén en condiciones de hacerlos, podrán participar del torneo”, adelantó el titular de la Liga Mendocina en diálogo con Los Andes.

En cuestión de “año o año y medio, el fútbol femenino será obligatorio en los clubes del país, por lo que Mendoza no puede seguir resistiéndose a que las chicas tengan su lugar”, afirmó el presidente.

 

Y agregó: “Que ellas tenga sus partidos antes de los duelos de los equipos masculinos de categorías superiores, no tendría que haber problemas. Los clubes tienen que poner voluntad para darles el espacio”.

De estos y otros temas se plantearán en la reunión de la Comisión Directiva, que se realizará mañana a las 19, en la Liga Mendocina.