+ Deportes Jueves, 16 de mayo de 2019

La Liga de Fútbol creó la Copa Mendoza

La jugarán todos los equipos afiliados a la Liga y tendrá como invitado a Montecaseros.

Por Redacción LA

La Liga Mendocina de Fútbol decidió anoche la creación de la Copa Mendoza en la que participarán equipos de las dos categorías y tendrá importantes premios en efectivo para las instituciones en las distintas etapas, cómo es la Copa Argentina, siendo el máximo los 500.000 pesos que se quedarán en las arcas del campeón.

El certamen se jugará desde agosto a diciembre. La primera etapa será entre los diez clubes de la Primera B de donde se clasificarán cinco. En la segunda etapa habrá 14 equipos de la máxima división, más la incorporación como invitado de Montecaseros. Etapa que se jugará en agosto.

De esos veinte equipos, diez pasarán a los octavos de final en donde se unirán Godoy Cruz, Independiente, Gimnasia, Huracán, Maipú y San Martín.

Esos diez que avancen recibirán un premio de 15.000 pesos. Los octavos de final se jugarán en setiembre a partido único y los que avancen a cuartos de embolsará 30.000 pesos.

Los cuartos serán en octubre con un premio de 70.000 pesos, mientras que las semifinales serán en noviembre con 200.000 pesos para los que lleguen a la gran final de diciembre en el Malvinas Argentinas y que irán por el título y 500.000 pesos.

Se concretará un viejo anhelo que tenía Carlos Suraci y que desde hace varios años venía frenado por diferente motivo. Santiago del Estero y Mar del Plata son otras ligas que tienen un certamen similar ya funcionando.