+ Deportes Lunes, 17 de abril de 2017 | Edición impresa

La libertad ya esta en semis

El equipo rivadaviense se metió holgadamente en la próxima fase, con un global de 8 a 0.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

La Libertad casi no tuvo que transpirar para sentenciar una llave que tenia fecha de vencimiento desde el encuentro de ida, donde había obtenido idéntico resultado al de ayer.

La aplastante superioridad quedó de manifiesto en apenas 16 minutos de juego cuando Villaseca y Abba arrancaron los primeros aplausos. El Fuerte siempre intentó jugar con la pelota al piso, incluso sabiendo que debía encontrar vértigo para tratar de romper la desventaja con que arrancó este encuentro.

El Albirrojo, con Cabrera y Jil en la zona medular, decidió salir a liquidar la historia para luego sí hacerse del balón y controlar el ritmo del juego. Jamás, a lo largo de los 90 minutos, la visita supo como hacer para preocupar seriamente a su rival.

"Tuvimos una semana tranquila y pudimos guardar jugadores. Ahora se vienen cosas más serias y tenemos que estar más concentrados.” Juan Abba, DT La Libertad.

El gol de Tello, de enorme rendimiento, apagó el juego y las expectativas por completo. Sobraron 45 minutos donde hubo tiempo para un gol más de Villaseca (lleva 12 en el torneo) y algunas ocasiones que el local despilfarro frente a la valla de Simón. 

Ahora, todos los ojos estarán posados en el duelo de hoy entre Pilares y Rincón del Atuel, de donde saldrá el rival de la próxima fase.