+ Deportes Lunes, 1 de mayo de 2017

La Libertad eliminó a Pilares por penales y jugará por un ascenso

El conjunto de Rivadavia igualó 1-1 con el de San Rafael, pero desde los doce pasos se impuso 4-2 y accedió a la llave decisiva.

Por Elbio Sisterna (Especial para MÁS Deportes)

La Libertad de Rivadavia sigue haciendo historia y llegó a la final tras ganarle por penales a Pilares, luego de que en los 90’ reglamentarios igualaran 1-1. Tras el partido fue más fino el visitante que apostó siempre a estar en la instancia de los doce pasos, donde ganó su boleto por 4-2.

Con el empate en la ida en dos tantos, muchos imaginaron que el partido tendría mucho fútbol, dinamismo y opciones de gol, pero los que pensaron en ese presagio se equivocaron, por lo que ambos mostraron en los 45’ iniciales. Pilares, con algunos cambios, trató de dominar el juego y los ataques, pero la férrea defensa de La Libertad echaron por tierra todo lo previsto. La visita apostó a resguardarse en el fondo y a la velocidad de Villaseca y Tello, lo cual faltó poco para que diera sus frutos antes los errores de la última línea y del arquero Marcó. Sobre el final, el local poco propuso y le faltaron ideas para golpear en el momento justo para encaminar su clasificación.

El complemento trajo buenas noticias, a los cinco minutos Carrión, tras un tiro libre, abrió el marcador, pero duró poco la alegría. Antes de los 10’ un penal dudoso y la ejecución de Pontis le dio el empate al visitante, por lo que hubo que empezar todo de nuevo. El pleito volvió a foja cero. El local buscó, fue y las pocas ideas no le dieron el premio ya que prevalecieron las individualidades y el juego de conjunto fue de mayor a menor. La visita no se salió de su libreto y espero los penales, que le dieron su boleto casi sin jugar al fútbol. La lotería fue a suerte y verdad, y dentro de ese contexto, la suerte estuvo del lado visitante que convirtieron los que ejecutaron y el local falló como en toda la tarde y por eso se quedó sin nada. Ganó La Libertad y sigue haciendo historia en el fútbol de nuestra provincia.

SÍNTESIS

Pilares (San Rafael) 1 (2): Hernán Marcó 5, Cristian Más 5, Walter Papparone 5, Axel Barón 3, Daniel Agostinelli 6, Ezequiel Villalón 6, Franco Aguilera 5, Javier Devia 4, Emanuel Carrizo 5, Joaquín Carrión 5, Cristian Hernández 5. DT: Hugo González

La Libertad (Rivadavia) 1 (4): Enzo Villegas 5, Gustavo Cabrera 5, Enrique Sosa 6, Fernando Abba 6, Misael Álvarez 6, Fabricio Jil 5, Damián Cabrera 5, Navil Pontis 5, Leonardo Morales 5, Cristian Tello 5 y Javier Villaseca 5. DT: Juan Abba.ç

Cancha: Huracán (Local, Atlético Pilares).

Goles: en el segundo tiempo, 5’ Carrión (P); 10’ Pontis -de penal- (LL).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Brian Nievas (5) por Devia (P); 9’ Dihué Campos por Villaseca (LL); 20’ Víctor Trollán (5) por Villalón (P); 24’ Emanuel Vargas por Tello (LL); 34’ Roberto Lucero por Pontis (LL); 37’ Rodrigo Luquez por Emanuel Carrizo (P).

Definición por penales: Convirtieron para Pilares: Carrión y Hernández, fallaron Aguilera y Trollán. Para La Libertad anotaron Campos, Álvarez, Fernando Abba y Vargas.

Incidencias: en el segundo tiempo, 32’ expulsado Axel Barón (P).

Arbitro: Gabriel Araujo (Liga Mendocina) -5-