+ Deportes Jueves, 11 de julio de 2019 | Edición impresa

La Lepra mostró algunos altibajos

Ante Beltrán, en un nuevo amistoso, fue derrota 1-0 de los titulares.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Aunque en el segundo partido de la mañana fue goleada 6-0 a favor, las alarmas se encendieron un rato antes con el 1-0 en contra ante el conjunto de Fray Luis Beltrán, que disputa el torneo doméstico. Aunque es cierto que Independiente Rivadavia transita los primeros encuentros amistosos de pretemporada y aún resta mucho rodaje por encontrar, las derrotas siempre parecen un llamado de atención.

Hernán Alarcón fue el autor del único gol en estos primeros 45 minutos, donde se midieron los titulares de ambos equipos. El festejo llegó luego de una desatención de los volantes azules y un remate lejano por encima de Mattalía que terminó en la red. 

 

El conjunto de Theiler mostró tenencia de balón y una sana intención por hacer ancho el campo de juego, aunque las imprecisiones en los metros finales y la falta de ideas para definir hicieron un cóctel que terminó sellando la derrota.

En el segundo encuentro, con Aracena y algunos refuerzos en su formación, los del Parque golearon 6-0. 

 

“Nacho” Irañeta, en dos ocasiones; Enzo Mazal, Lucas Fernández, Nicolás Quiroga y Azarías Molina redondearon el marcador final, donde aparecieron los mejores momentos del equipo.

La próxima prueba futbolística, pensando en el partido por Copa Argentina ante Lanús, será el sábado, en San Juan, ante San Martín. 
 

Nueva forma de disputa

En una reunión entre los dirigentes de los clubes de la segunda categoría y el presidente de AFA, Claudio Tapia, quedó definido el formato del próximo torneo e incluso se conoció que tendrá nuevo nombre. “Primera Nacional” se denominará este certamen, que se dividirá en dos zonas de 16 equipos, distribuidos equitativamente, teniendo en cuenta las distancias a recorrer para dar mayor igualdad a la competencia. Los primeros de cada zona jugarán por el primer ascenso y  el otro ascenso involucrará segundos, terceros y cuartos de cada zona. Resta determinar la cantidad de descensos.

 

¿Vuelve Castro?

La noticia sacudió a los hinchas: Federico Castro podría retornar a Independiente Rivadavia.  El delantero espera ofertas de Primera División y al no llegar, estaría evaluando la posibilidad de volver a Mendoza. “Existe la chance de que vuelva”, dijo ayer el presidente Ignacio Berrios.