+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019

La Lepra, el Tomba y el Lobo, socios en el festejo

Las divisiones menores de Gimnasia ascendieron el finde pasado y esta semana harían lo mismo Independiente y Godoy Cruz.

Por Redacción LA

El ascenso de las divisiones menores de Gimnasia de Copa de Bronce a Copa de Plata el fin de semana pasado abrieron la puerta para una semana que puede ser histórica para los viejos rivales del Parque General San Martín.

Es que la Lepra está muy cerca de cerrar, también, esta semana su ascenso pero a Copa de Oro. Si bien faltan dos jornadas completas para determinar las posiciones finales, los Azules tienen una ventaja de cuatros puntos sobre Godoy Cruz y de once sobre CUC cuando quedan 18 en juego. Un duelo muy interesante para conseguir las dos plaza que entrega el Apertura en la categoría superior.

La Lepra visitará el sábado a Junín por la penúltima jornada y recibirá el lunes a la UNCuyo en todas las categorías. Godoy Cruz, por su parte, es visitante la UNCuyo el sábado y local de Martín Zapata el lunes.

Lo que hace que los de la U (uno de los cuatro habitantes del Parque junto a Regatas) sean una especie de jueces. Hay que destacar que los Azules también vienen bien con su equipo de Primera que milita en la.Primera B, donde es líder de su zona y también en el femenino en donde las chicas, que militan en la B, dan pelea arriba.

El Lobo, por su parte, con el ascenso ya definido, quiere despedirse con un título y para eso tendrá que enfrentar por los octavos de final a Ruttini en C 15 y a Biritos en C 17 y C 20, en todos los casos en calidad de local.

Este buen momento de sus menores es un bálsamo para los blanquinegros que tienen un irregular presente en los dos equipos de Primera y por ahora no ha apostado por la rama femenina.

Recordemos que con el Lobo ascendió Luján Futsal. Lobos y Granates ocuparán en el Clausura las plazas que están perdiendo Santa Clara y Las Heras.