+ Deportes Viernes, 14 de febrero de 2020 | Edición impresa

La Lepra, con una joya de la cantera azul

Matías Minich designó a los convocados, entre los que se encuentra un juvenil que promete: Renzo Malanca, de solo16 años.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Mientras busca dejar atrás los graves incidentes que apenas le permitieron disputar  cinco minutos de su compromiso ante Atlanta, Independiente Rivadavia ya tiene la cabeza puesta en el compromiso de mañana, desde las 20, ante Ferro Carril Oeste, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Y la novedad de la jornada estuvo dada por la decisión del entrenador Matías Minich: Renzo Malanca, juvenil de 16 años que el año pasado firmó contrato con la entidad, es parte de la delegación que viajó anoche con rumbo a Buenos Aires. Una noticia que fue muy celebrada por el mundo Lepra. La actual gestión pretende dotar al plantel superior de jugadores nacidos en la cantera del club y la participación de jugadores como Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Julián Navas, Luciano Sánchez y Lucas Fernández en la campaña en la Primera Nacional así lo confirma. 

 

El juvenil es marcador central, comenzó a sumar minutos en la Liga Mendocina durante el semestre pasado y dejó en claro que tiene condiciones. Luego de la firma del contrato con la entidad, el zaguero se convirtió en el jugador profesional más joven de la historia del club del Parque. 

Ante Ferro, con un cambio

Aunque apenas se disputaron cinco minutos del encuentro correspondiente a la fecha 16, ante Atlanta, los incidentes registrados también provocaron una modificación en el once inicial: Matías Viguet ingresará sobre el sector izquierdo del mediocampo, en reemplazo de Pablo Palacio. 

 

El cambio obedece a cuestiones tácticas y hoy será confirmado por el entrenador, Matías Minich. 

Palacio, de buenas actuaciones en el cierre de 2019, volverá al banco de suplentes casi sin haber tocado el balón en los cinco minutos que duró el compromiso ante el Bohemio, luego suspendido por los violentos incidentes entre distintas facciones de la barrabrava azul.

 

 La delegación se completa con Emanuel Cirrincione, Franco Abrego, Malanca, Sánchez, Matías Viguet,  Fernández y Franco Pérez.

Duro rival

Ferro Carril Oeste, el próximo escollo de Independiente Rivadavia en este 2020, viene de golear como visitante a Platense, 3-0, y sumó su cuarto partidos sin derrotas (tres triunfos y un empate).

 

Para este compromiso, pautado para mañana, desde las 20, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, Jorge Cordon, el entrenador verdolaga, decide poner en cancha los mismos once que vencieron al Calamar: Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Miranda, Gómez, Tesuri, Busse; Bordacahar y Toloza.