+ Deportes Lunes, 22 de abril de 2019 | Edición impresa

La Lepra con Chicago y el Lobo con Almagro

Tras la última fecha, Independiente se aseguró un lugar en el Reducido por el segundo ascenso, junto a Gimnasia.

Por Redacción LA

En una definición para el infarto, el domingo nos dejó con el sinsabor de no conocer al nuevo campeón de la Primera B Nacional, y a la vez, se mantuvo la incertidumbre hasta altas horas de la noche por conocer el destino de los mendocinos en el Torneo Reducido por el segundo ascenso.  

La noticia, allá por las 17 horas, era que no había campeón, pero los resultados registrados le aseguraban a la Lepra su lugar en el Reducido. En cuanto al primer ascenso, hasta los 37 minutos del segundo tiempo de los partidos que jugaban los dos líderes, había un triunfo y un ascenso.  

 

Sarmiento vencía por 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y sacaba el cotillón para iniciar el festejo. Y por si fuera poco, en ese instante, Arsenal dilapidaba una de las últimas, sino la última chance: Maxi Velazco le contenía el penal a Álvarez Suárez y todo parecía concluído. Pero sólo 4 minutos después, apareció Torrent con un tremendo disparo para lograr la victoria del Viaducto.  

 

Así, con el triunfo de ambos líderes, Sarmiento y Arsenal terminaron igualados en la cima de las posiciones y definirán el ascenso a la Superliga el próximo domingo, en cancha de Banfield, con ambos públicos. Pero la jornada terminó cerca de la medianoche, cuando Mitre cayó como local ante Almagro por 4 a 2 y permitió armar el cuadro final. 

 

Lo que establece el reglamento de AFA

El Torneo Reducido lo disputarán los  ocho mejorres de la Tabla de Posiciones, excluido el 1º de la misma; ordenados del 1º al 8º, y cuyo desarrollo será el siguiente: cuartos de Final: 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º.

Semifinales: posteriormente, los equipos ganadores se reordenan nuevamente del 1º al 4º según la Tabla Final de Posiciones quedando determinado los siguientes 
enfrentamientos: 1º con 4º y 2º con 3º. Cabe destacar que tanto Cuartos de Final como las Semifinales, se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla. Si al término de los segundos noventa minutos, no haya diferencia en puntos ni en goles, el equipo mejor ubicado en la Tabla pasará a la instancia siguiente.