Policiales Miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Justicia confirmó la prisión preventiva para El Pepo y seguirá en la cárcel

Sus abogados solicitaron que se le conceda la prisión domiciliaria argumentando que el cantante atraviesa "un cuadro depresivo".

Por Télam

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó hoy la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras por "homicidio culposo doblemente agravado" de dos integrantes de su banda.

Además, la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó un pedido de excarcelación de la Defensa, a la vez que denegó la apelación presentada por la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, en cuanto al pedido de recusación del juez.

 

"La resolución que ratifica la prisión preventiva es sólida y contundente e incluso desacredita los pedidos de la Defensa, que en algunos casos no están constatados en la causa, como esto que se cruzó un animal, o los 80 km de una pericia de parte, tomando el horario de salida del domicilio", dijo hoy Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista Nicolás Carabajal y del representante Ignacio Abosaleh.

"Es muy interesante debido a que la Cámara no solo toma como peligro procesal el antecedente penal de una revocatoria de la libertad condicional anterior, sino que menciona el hecho de que el imputado se negó a la extracción voluntaria de sangre u orina, y hubo que hacerla de forma compulsiva cinco horas después del hecho", agregó.

 

Ahora la Justicia deberá analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, para que se le conceda la prisión domiciliaria al argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el cantante.

“El Pepo” se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata, y está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

 

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Como consecuencia del siniestro, murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.