Brand Content Home Martes, 24 de septiembre de 2019

La izquierda quiere que los legisladores cobren como una maestra

Para ello busca sumar fuerza en la Legislatura. La polémica por las dietas de funcionarios y legisladores en Mendoza ya está instalada.

Por Espacio patrocinado

Mientras sus ingresos ya superan los $150 mil pesos, desde la izquierda los califican de “indignantes” y exigen que cobren como una maestra.

En Mendoza, una familia tipo necesita alrededor de 30 mil pesos mensuales de ingresos para no ser considerada pobre, según el cálculo de la DEIE provincial. Una gran parte de los trabajadores y trabajadoras de la provincia no alcanzan esos ingresos, por eso cada mes se viene engrosando la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes y cada aumento en los precios esenciales aumenta la cantidad de pobres de la provincia. Sin embargo, a funcionarios y legisladores esta situación que viven a diario miles de familias mendocinas parece no afectarles: con los últimos aumentos, sus dietas ya superan los $150 mil pesos.

Noelia Barbeito en Facebook

“Es indignante, una burla en medio de la crisis que sufren miles de familias mendocinas”, enfatiza Noelia Barbeito, consultada sobre el proyecto del Frente de Izquierda para que los legisladores cobren como una maestra. La candidata a gobernadora por el FIT Unidad explicó que la diputada provincial Macarena Escudero presentó nuevamente el proyecto para que las y los legisladores cobren como una maestra.

“Un legislador cobra 8 veces lo que una maestra que recién se inicia. Esta desigualdad es inadmisible”, repite Barbeito, quien además advierte “y esa brecha cada vez se amplia mas. Mientras que, producto de la cláusula gatillo, el salario de una maestra aumento 6 mil en un año, el de un legislador aumento 50 mil”. Desde el FIT insisten en “terminar con los privilegios” de los políticos y aseguran que con una medida como la propuesta “se podría financiar el boleto educativo gratuito para los estudiantes de la provincia”.