+ Deportes Domingo, 6 de octubre de 2019

La insólita confusión de China: corrieron hacia atrás en la final de los 4x100

En el último tramo las chinas pasaron los límites del pase del testimonio y retrocedieron. Ante la infracción quedaron descalificadas.

Por Redacción LA

Un grueso error cometió el equipo femenino de China de la final de posta 4x100 del Mundial de atletismo Doha 2019 dejó confusos a todos. Dos atletas comenzaron a correr en sentido contrario a las demás en los últimos tramos de la carrera, que tuvo a cinco países peleando por los tres lugares del podio.

El error

Se terminaban los terceros 100 metros Lingwei Kong se pasó de los límites de entrega del testimonio que debía recibir Manqi Ge, porque esta última tomó demasiada velocidad antes de tiempo. Y mientras las demás atletas seguían su marcha hacia la línea de llegada, las dos chinas frenaron su carrera y empezaron a retroceder buscando el lugar exacto del correcto pase del implemento.

 

Claramente, las chicas quedaron descalificadas por infracción al artículo 170.7 del reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) -entrega del testimonio fuera de los límites establecidos- y sus atletas desconsoladas, en especial Manqi Ge, invadida por la frustración no pudo contener el llanto después de tantos años de preparación.

 

El oro quedó en manos de Jamaica, con Natalliah Whyte, Shelly Ann Fraser-Pryce, Jonielle Smith y Shericka Jackson, con un tiempo de 41s44/100, nuevo récord.

Completaron el podio Gran Bretaña, con 41s85/100, y Estados Unidos, con 42s10/100.