Economía Miércoles, 15 de enero de 2020

La inflación en 2019 en Mendoza fue de 53,8%, la misma cifra que en el país

El dato provincial de la DEIE coincide con el nacional del Indec. Ambos organismos también señalaron que en diciembre el IPC fue de 3,7%.

Por Redacción LA

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) reveló que el Índice de Precios al Consumidor en diciembre en la provincia fue de 3,7% y con ese dato ya se conoce la inflación anual de 2019: 53,8%. 

 

El dato provincial tiene la particularidad de coincidir con el informado al mismo tiempo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que informó el dato inflacionario nacional que también fue de 3,7% para diciembre y 53,8% en 2019 para todo el país. 

Salud y alimentos, lo que mas subió

En Mendoza, al igual que en el país, el rubro Salud encabezó la lista de lo que más se encareció para la población. Según la DEIE, en la comparación respecto de noviembre, la atención médica y gastos para la Salud tuvo un incremento de 8,4% en diciembre. 

Alimentos y bebidas también tuvo una alza de precios destacable y fue de 3,1% en el último mes del año respecto a la medición de noviembre. En Mendoza, el esparcimiento también marcó una subida importante ya que el informe señala que creció 6,1% en diciembre.