Turismo Domingo, 7 de julio de 2019 | Edición impresa

La industria del turismo ya comienza a pensar en los veganos

Hoteles y líneas aéreas ofrecen distintas experiencias para quienes eligen este estilo de vida.

Por Redacción LA

Hay estilos de vida que ganan cada vez más adeptos y que demandan experiencias acordes a su filosofía. Tal es el caso del veganismo −la práctica que rechaza alimentos o artículos de consumo de origen animal− y la industria turística ya ha comenzado a dar respuestas a esas necesidades.

A diferencia de los vegetarianos, que admiten en su dieta los productos del animal vivo, como los huevos y la leche, los veganos evitan todo tipo de explotación o crueldad hacia los animales, al igual que los materiales derivados de ellos, los productos que son testeados en animales y los lugares que los utilizan como entretenimiento.

 

Los datos de la Unión Vegetariana Internacional indican que, en 2017, había más de 600 millones de veganos en el mundo. Y a medida que crece, el movimiento veggie se convierte en un mercado muy codiciado por los operadores turísticos, hoteles, cruceros, líneas aéreas y demás protagonistas de la actividad.

Hoteles

Uno de ellos es VeggieHotels, la plataforma online más grande de Europa que promociona hoteles y turismo vegano en más de 60 países del mundo.

Los interesados pueden encontrar alternativas de hospedaje con cocina vegetariana, platos 100% veganos, comida 100% orgánica, platos libres de gluten, libres de huevo, libres de lactosa o elaborados sólo con alimentos crudos.

Si buscamos, por ejemplo, las opciones argentinas en esa web, aparecen solo dos: Eco Yoga Park, en General Rodríguez, y Eco Hospedaje Umepay, en las sierras de Yacanto de Calamuchita, Córdoba. Aunque no están certificados por VeggieHotels, los dos alojamientos ofrecen una cocina puramente vegetariana y orgánica.

Líneas aéreas

También algunas aerolíneas han empezado a incorporar servicios para veganos y The Vegan Society lanzó este año Fly Vegan, el primer sistema de calificación para catering vegano a bordo.

 

A través de la página web, los viajeros pueden acceder a comentarios de otras personas y al listado con las líneas aéreas que brindan las mejores experiencias.

En el Top 5 están China Southern Airlines, Air New Zealand, All Nippon Airways, China Eastern Airlines y Emirates, que ofrecen en sus menús distintos tipos de vegetales, frutas frescas, legumbres, granos, cereales, gelatina vegetariana y tofu entre otros alimentos.

 

“Actualmente, los pasajeros deben avisar con anticipación si desean un menú especial. Pero si se agregan, de manera creativa, opciones veganas en cada vuelo, todas las personas podrán optar por platos respetuosos del medio ambiente”, afirmó Elena Orde, miembro de The Vegan Society.