Mundo Jueves, 11 de julio de 2019

La impactante historia del joven que se prendió fuego para salvar a sus tres sobrinos

Sucedió en Estados Unidos. La casa de los chicos ardió en llamas pero afortunadamente apareció el héroe de 20 años.

Por Redacción LA

"Lo volvería a hacer", sostuvo con firmeza el británico Derrick Byrd (20), el joven que se vistió de héroe para salvar la vida de sus tres sobrinos dejándose quemar todo el cuerpo y sufriendo quemaduras graves, que derivaron en su hospitalización.  

El episodio ocurrió en Washington, Estados Unidos, cuando se prendió fuego la casa familiar. Dos de los pequeños se tiraron desde un segundo piso y fueron "atajados" por Byrd, que los esperaba decidido.   

 

El tema es que la sobrina más chiquita sintió miedo y no quiso arrojarse como sus hermanos, por lo que quedó entre las llamas que devoraban el lugar. 

Byrd, internado con graves quemaduras. / gentileza

En consecuencia y sin pensarlo mucho, Derrick se metió en la casa y encontró a la menor de 8 años en una habitación, tirada en el piso y envuelta en humo negro. La cubrió con su remera y bajó las escaleras a toda velocidad entre el insoportable fuego. 

"Sentía el fuego quemándome el cuerpo. Mi sobrina gritaba mi nombre, no la iba a abandonar, no me importa haber salido ardiendo. Lo volvería a hacer", aseguró a los medios el hombre que sufrió heridas de segundo, tercer y cuarto grado. 

Con los menores a salvo, la Justicia estadounidense ahora investiga los motivos del incendio.