Da La Nota Por las redes Jueves, 27 de febrero de 2020

La historia sin fin: ¿cuántos capítulos tiene "Elif" y por dónde va en la TV argentina?

Es sabido que las novelas turcas son larguísimas, pero la de la niña que sufre maltratos parece interminable. ¿Cuánto falta para el final?

Por Redacción LA

"Elif" es uno de los éxitos de la TV local desde que empezó su emisión hace ¡31 meses! La audiencia sigue fiel a la historia de la nena que busca a su madre en un contexto de opresión y violencia. Pero con tantos capítulos, parece que la felicidad jamás llegará para la pequeña.

 

Para la sorpresa de los fanáticos, la telenovela turca tiene 940 episodios de una hora cada uno. En Turquía, Kanal 7 transmitió la tira entre 2014 y 2019, lo que da un indicio de cuánto se extiende en el tiempo. Claro que allá es distinto el sistema: las telenovelas suelen dividirse en temporadas largas con algunos meses de 'break'.

"Elif" sigue actualmente en las tardes en Telefe y Canal 9 Televida. Desde su estreno en agosto de 2017, empezaron y terminaron varios programas turcos, como "El sultán", "Mi vida eres tú", "Huérfanas", "Cesur" y "Kara para Ask", y hasta se repitió "Las mil y una noches".

La pregunta del millón: ¿cuánta falta para que termine? En Telefe, "Elif" va por el episodio 668, por lo que restan 272 capítulos, algo así como 13 meses (si se sigue emitiendo con una hora diaria de lunes a viernes, sin estirarse). Sí, la veremos hasta 2021.

 

Curiosamente, con 11 años y en la piel de Elif, la actriz Isabella Damla Güvenilir pasó la mitad de su vida frente a cámaras, ya que nació en 2009