Mundo Sociedad Miércoles, 26 de junio de 2019

La historia del "zombie" cazado por un oso que sobrevivió un mes atrapado en la cueva

Ocurrió en Rusia. Las personas que lo encontraron pensaron que Alexander estaba momificado, pero solamente no podía moverse.

Por Redacción LA

Una historia de película se vivió en Rusia, donde un hombre "zombie" -como describieron los pobladores- fue atacado ferozmente por un oso y, afortunadamente, logró sobrevivir tras pasar un mes atrapado en la guarida.

El animal le había roto la espina dorsal a un hombre identificado por la prensa local como Alexander, quien fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores que recorría la zona, en Tuvá.

 

En un principio, los cazadores pensaron que el cuerpo estaba momificado debido a que su piel estaba podrida y a su estado de desnutrición, pero al momento se dieron cuenta de que aún tenía algo de movilidad: el hombre podía mover las manos, pero no las piernas. 

Al parecer, el oso habría golpeado al hombre dejándolo inmóvil. El animal lo trasladó a su cueva pero no lo mató porque quería comérselo más adelante, según explicó el propio Alexander y reprodujo el portal español ABC. 

 

Los osos pardos suelen enterrar total o parcialmente los animales que cazan y no vuelven a por ellos hasta pasados días o incluso semanas. Los médicos que atendieron a Alexander todavía se preguntan cómo pudo sobrevivir tanto tiempo con heridas de semejante gravedad, sin poder moverse y sin alimento.

 

Si de cine hablamos, la histoira recuerda a la Hugh Glass, el personaje de la película "El renacido", dirigida por Alejandro González Iñárritu, que llevó al actor Leonardo Di Caprio a ganar su primer Oscar.