Sociedad Miércoles, 19 de junio de 2019

La historia del vendedor que rescató al perro del canal: “Trabajo 12 horas por día”

Héctor Mauricio Arturo (30) se metió al peligroso Cacique Guaymallén para salvar al animal. Venden frutas en Alem y Costanera.

Por Rodrigo Cuello

Héctor Mauricio Arturo tiene 30 años y trabaja casi 12 horas por día vendiendo chocolates y frutas en la transitada esquina de Alem y Costanera. Ayer, sin pensarlo, dejó sus productos a la orilla de la calle y se metió al peligroso canal Cacique Guaymallén para rescatar a un perrito callejero que había caído.

Héctor Mauricio Arturo, el vendeddor héroe. | Gentileza / Facebook German Emmanuel Garbo?

Su heroico accionar no pasó desapercibido. “Muchas gracias, sos un ejemplo para mi hijo”, le dijo emocionada en medio de un abrazo una mujer que presenció el rescate. Este diario ayer difundió su proeza y hoy cuenta su historia de vida.

 

Héctor vive en la casa de su suegra en Las Heras junto a su pareja y a la hija de esta de solo 11 meses. “La quiero como si fuera mi hija”, aclaró al enumerar los integrantes de su familia. Además, tiene un hija de 4 años producto de una relación anterior.

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Todos los días, no importa el estado del tiempo, a las 9.30 Héctor llega a Costanera y Alem con un bolsón de productos para ofrecerles a los automovilistas. “Vendo Rodhesias y paltas. Ahora agregué mandarinas”, dijo. El joven vendedor regresa a su hogar cuando desaparece el sol, “alrededor de las 20 o cuando logre juntar el mango para el día”, aseguró.

José Gutiérrez / Los Andes

Ayer, el lasherino conmovió a todos cuando rescató a un perrito que había caído al Cacique Guaymallén. “Cerca de su oficina”. “Vi a una señora con un nene mirando en el canal para abajo, luego llegaron policías en bici y recién ahí me acerque”, comienzó el relató.

 

“Cuando llegué me di cuenta de que un perro se había caído. Enseguida le dije a los policías: ‘mirame las cosas que yo me meto a sacarlo’”, ordenó el vendedor. Héctor ingresó al canal por una acequia cercana que ya conocía. Cuando llegó hasta el animal descubrió que tenía una pata quebrada y que el rescate se iba a complicar.

video

Afortunadamente, los bomberos ya estaban ahí. Los rescatistas tiraron una soga, Héctor ató al perrito y así lograron evacuarlo del cauce. “Una chica me abrazó y me agradeció y yo volví a trabajar”, agregó.

Héctor aseguró que rescató al animal de “corazón”, sin esperar nada a cambio. “Nunca imaginé la repercusión que iba a tener”, confesó.

Héctor reconoció que él “no pide nada, que trabaja para mantener a su familia". Aunque aseguró que no le “vendría mal” cualquier tipo de ayuda. Desde ropa hasta difusión para que más automovilistas se detengan a comprar sus frutas.

El vendedor héroe dejó su teléfono para quien quiera contactarlo:  2616142920

Mientras que la mujer que asistió al perrito busca familia para que no vuelva a la calle.

perro